Buscar desde este blog

28 de abril de 2008

CIRCULACIÓN AUTOESCUELAS


Sr. D. Enrique Cascallana
Alcalde-Presiden te
Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón
Alcorcón, 24 de abril de 2008

Ref: Circulación Autoescuelas

Estimado Alcalde:

La reciente implantación de una nueva ordenanza municipal en nuestro vecino municipio de Móstoles, referida a la circulación de vehículos de autoescuelas en prácticas, ha generado en nuestro barrio una auténtica invasión de estos coches siendo la mayoría auto escuelas de fuera del municipio. Como ustedes conocen, la nueva normativa impide a los vehículos de autoescuela que no sean mostoleñas a efectuar prácticas tanto los fines de semana como los periodos de hora
punta.

Esto ha provocado en nuestras calles la presencia continua de decenas de coches en prácticas que aportan cierto plus de peligrosidad a los viales. Esta presencia se incrementa, lógicamente, en las horas punta, ya que son éstos los periodos de restricción en Móstoles, lo cual complica aún más el tráfico. Además de este riesgo (moderado obviamente por el acompañamiento del profesor con control parcial del vehículo), también se generan situaciones de cierta congestión, especialmente en las glorietas, espacios de compleja maniobra donde estos conductores noveles provocan demoras en el tráfico habitual del barrio, ya complejo en algunos momentos sin necesidad de esta carga adicional. Igualmente las dilatadas maniobras de estacionamiento de estos vehículos en prácticas provocan reiteradas obstrucciones en la calzada y maniobras de esquive por parte del resto de los vehículos que pueden generar en algún momento un riesgo de accidente.

Nuestro barrio se encuentra situado en la entrada del casco urbano desde la A-5. Si a esto le sumamos que buena parte de la zona centro ya está restringida desde hace varios años a la circulación de estos vehículos, es fácil de entender que se haya provocado una especial saturación en nuestras calles. El tener en el barrio la mayor zona comercial de la Comunidad de Madrid y, al mismo tiempo, ser la vía de ingreso preferente al barrio para miles de vehículos, hacen que circular por este barrio a ciertas sea toda una tortura. Este nuevo fenómeno ha provocado un incremento sustancial de las molestias que ya empieza a ser intolerable.

Por todo ello, rogamos a los responsables locales del área de movilidad estudien este problema y consideren seriamente la posibilidad de extender las actuales restricciones que existen en nuestro pueblo al menos al barrio de Parque Oeste. Móstoles y Villaviciosa de Odón lo han regulado para todos sus viarios. Alcorcón lo ha hecho parcialmente y, dadas las nuevas circunstancias, entendemos que debe adoptar idénticas soluciones porque las molestias y riesgos
que se están creando ya en nuestras calles no son de recibo y es menester darles pronta solución.

Reciban un cordial saludo.

La Junta Directiva


C/C
D. Marcelino García Domínguez,Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad.
D. Manuel Lumbreras Fernández, 4° Teniente de Alcalde y Concejal de Mantenimiento, Circulación, Transporte y ESMASA.
D. Ginés Meléndez González,Director General de Circulación y Transportes.
D. José García Archidona, Director de Seguridad.

21 de abril de 2008

ACCESOS TRES AGUAS 2



D. Enrique Cascallana
Alcalde-Presidente
Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, 18 abril de 2008

RGE. nº 2008/13602


Ref: Accesos Tres Aguas

Estimado Alcalde:

Tengo el gusto de adjuntarle el escrito remitido por el Jefe de Gabinete del Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid a esta Asociación, en relación a la compleja y peligrosa situación que para vehículos y peatones existe actualmente en los accesos a Tres Aguas. Este escrito fue remitido a la Consejería de Infraestructuras el pasado mes de diciembre y en el, solidarizándonos con las peticiones del consistorio local al respecto, instábamos a la CAM a rematar el proyecto de mejora de esta carretera con una solución adhoc para esta compleja intersección.

Como podrá ver, la carta no plantea respuesta a nuestras demandas aunque si de afirma, a sabiendas de que será una simple respuesta formal protocolaria, que se seguirá trabajando para resolver este problema.

Esta Asociación continuará apelando, tanto a las autoridades locales como a las regionales, para que busquen los cauces de encuentro para resolver este problema que tantas molestias y riesgos innecesarios generan a todos los vecinos. El Ayuntamiento podrá seguir contando igualmente con el apoyo de la Asociación de Vecinos Parque Oeste para instar a la CAM a que no desatienda la solución a este problema.

Reciba un cordial saludo.


La Junta Directiva.


C/c

Sr. D. Marcelino García Domínguez
Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad Ayuntamiento de Alcorcón
Sr. D. Manuel Lumbreras Fernández
4º Teniente de Alcalde y Concejal de Mantenimiento, Circulación, Transporte y ESMASA.
Sr. D. Ginés Meléndez González,
Director General de Circulación y Transportes
D. José García Archidona,
Director de Seguridad


4 de abril de 2008

PROBLEMAS VIALES EN PARQUE OESTE



Sr. D. Marcelino García Domínguez
Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Seguridad
Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, 3 abril de 2008


Estimado Marcelino:

A continuación relacionamos los temas que afectan a la seguridad vial y movilidad y cuya solución es una cuestión urgente.

Aplicación de las medidas policiales precisas para la evitación de las prácticas viciadas de estacionamiento en la calle Oslo. La presencia de numerosas cafeterías y restaurantes en el barrio genera dobles filas sistemáticamente y, lo que es más grave, la reiterada ocupación de aceras en tramos anejos a pasos de peatones y accesos a garajes hechos que también se producen en el resto de las calles de Parque Oeste.

Es precisa la construcción de un nuevo resalte de paso de peatones en el la calle Copenhague, en el tramo que da acceso al parque infantil situado frente a la confluencia con la calle Rotterdam. Es un parque muy frecuentado por familias y una guardería del barrio y el paso de peatones actual está situado tras una curva de escasa visibilidad.

Los automóviles y motos, invaden los pasos en la mediana evitando así tener que llegar a la glorieta para realizar el giro y volver.

Adjuntamos un informe fotográfico que documenta y sitúa estos problemas con precisión. En cualquier caso, quedamos a su disposición para completar cualquiera de los temas apuntados.

Atentamente.



La Junta Directiva.


C/c

Sr, D. Manuel Lumbreras Fernández
4° Teniente de Alcalde y Concejal de Mantenimiento, Circulación, Transporte y
ESMASA.
Sr. D. Ginés Meléndez González,
Director General de Circulación y Transportes
D. José García Archidona,
Director de Seguridad