Buscar desde este blog

18 de noviembre de 2008

NESECITAMOS UN LOCAL


Sr. D. Marcelino García Domínguez
Primer Teniente de Alcalde
Concejal de Cultura
Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, a 13 de noviembre de 2008

Estimado Marcelino:

En primer lugar, la Asociación de Vecinos Parque Oeste quiere felicitar a nuestro Ayuntamiento, por la apertura del Centro Cívico Cooperante Margarita Burón. El lamentable incidente acaecido el pasado día 5 de noviembre, nos impidió disfrutar de su inauguración pero desde ese mismo día los vecinos de Parque Oeste y de Alcorcón, podemos disfrutar de un espacio de encuentro, de ocio y de cultura.

Unos días antes de dicho evento, los miembros de la Junta Directiva de la asociación, fuimos amablemente invitados a conocer las instalaciones y comunicarnos el lugar que al parecer se nos iba a ceder para desarrollar nuestras actividades sociales, culturales y deportivas. Se nos informa de que vamos a compartir una sala de uso polivalente en donde además, se nos adjudica un armario para guardar nuestros enseres.

Queremos notificar nuestra decepción ya que ningún responsable del Ayuntamiento, se ha molestado en comunicarnos tal decisión y ni siquiera se ha contestado a nuestros diversos escritos donde solicitabamos un local, y finalmente sin una notificación oficial se nos despacha con el uso de unas horas, una vez a la semana de una de las salas de dicho Centro. No queremos un mega local pero tampoco consideramos digno y si un agravio comparativo no poder disponer de un cuarto de más o menos 10m2 para desarrolla una labor social, deportiva y cultura que no solo beneficia a los vecinos de Parque Oeste sino también al resto de los vecinos de Alcorcón.

Insistimos en la necesidad e importancia de disponer de este mínimo espacio y esperamos poder contar con él en un futuro, por lo que agradeceremos se estudie su viabilidad.

Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.


La Junta Directiva.

11 de noviembre de 2008

ORDENACIÓN DEL BULEVAR DEL FERROCARRIL


D. Enrique Cascallana
Alcalde-Presidente
Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, a 10 de noviembre de 2008

RGE. nº 2008/39099


Estimado Alcalde:

En el último Pleno Municipal celebrado el 27 de Octubre de 2008 en el Centro Cívico los Pinos, se aprobó por unanimidad el punto número siete del Orden del Día que era un "Dar cuenta de los estudios previos de ordenación del; bulevar del fúrocarnJ y apertura del trámite de participación ciudadana JJ.

En este pleno, la Concejala de Urbanismo, Dña. Natalia de Andrés, explicó que el estudio está en una segunda fase de definición de ideas y que las setenta hectáreas que se quedarán libres tras el soterramiento se dividirán en tres ejes:

• Desde la Canaleja hasta la Estación de Alcorcón Central, donde se creará un gran parque lineal.
• Desde Alcorcón Central hasta la estación de Las Retamas, en donde sólo apuntó la posibilidad de trazado de tranvía .
• Desde Prado de Santo Domingo, con recuperación de zonas verdes y del arroyo del Soto.

Agradecemos que en su intervención en el pleno afirmara que el gobierno municipal "necesita de la participación ciudadana y de la aportación de los vecinos y vecinas para intentar implicar a todo el mundo" en esta importante iniciativa.

Por tanto, dado que la concejala afirmó que este es el momento para abrir la participación ciudadana, dando a conocer el proyecto antes de avanzar en fases en las que se hubieran "iniciado procedimientos administrativos que serían muy difíciles de retrotraer", desde la Asociación de Vecinos Parque Oeste queremos conocer con detalle este proyecto ya que nuestro barrio está directamente afectado por el segundo eje descrito con anterioridad.

En este sentido, SOLICITAMOS encarecidamente conocer el proyecto en su totalidad ya que coincidimos con Dña. Natalia de Andrés en la importancia que tiene este planteamiento por la transformación que supondrá en la morfología de la ciudad.


Agradeciendo de antemano su disponibilidad, reciba un cordial saludo,




La Junta Directiva.



C/c
Dña. Natalia de Andrés
Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente
Portavoz del PSOE