Buscar desde este blog

16 de enero de 2009

RECLAMACIÓN ACONDICIONAMIENTO LOCAL



Sr. D. Marcelino García Domínguez
Primer Teniente de Alcalde
Concejal de Cultura
Ayuntamiento de Alcorcón


Alcorcón, a 14 de enero de 2009


Estimado Marcelino:

El pasado mes de noviembre le remitimos un escrito mostrando nuestra decepción no poder contar, dentro del Centro Cívico, con una sala independiente de unos de 10 metros cuadrados, para poder llevar a cabo nuestra labor como asociación de vecinos.

En un reciente encuentro con la Defensora del Ciudadano, expusimos la posibilidad de que se nos adecentara un espacio, en la sala polivalente que se nos permite utilizar una vez a la semana. Mediante una mampara, que supondría un coste mínimo, cabría la posibilidad de tener una salita donde poder desarrollar nuestras actividades, de cara al socio, decentemente.

Reclamamos un lugar digno donde poder tener todos nuestros utensilios almacenados y nuestras herramientas de trabajo, ordenador, impresoras, scanner, fax, etc. disponibles para su uso sin tener que estar metiendo y sacando de un armario, y ofrecer así una imagen y un servicio a nuestros asociados y vecinos cuando se acerquen a realizar sus consultas. Disponer de un lugar donde alojar nuestra web, ya que donde actualmente la tenemos nos ocasiona, por problemas de infraestructuras, constantes cortes de comunicación con los socios y simpatizantes.

Actualmente, ante la carencia de un espacio de trabajo con unas medidas mínimas de seguridad, hemos tenido que depositar y amontonar todos nuestros enseres en un almacén del propio Centro Cívico. Estamos muy disgustados ya que elementos como dos impresoras láser color, fax, scanner, etc. de un coste bastante importante, se encuentran inutilizados en este almacén condenados a su deterioro por carecer de un lugar donde puedan instalarse adecuadamente.

Insistimos en la necesidad e importancia de disponer de este mínimo espacio y esperamos poder contar con él en un futuro inmediato, por lo que agradeceremos tener una reunión con los responsables para resolver este asunto y mejorar la situación de nuestra Asociación a la mayor brevedad posible.

Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.




La Junta Directiva.



C/c
Javier Ollero Berain
Director General de Cultura

14 de enero de 2009

Ginés Meléndez González



Tras su fallecimiento en la madrugada del día 13 de enero,  ha sido incinerado a las 11:30 h. del día de hoy, en el crematorio de Alcorcón, D. Ginés Meléndez González, Director General de Transportes del Ayuntamiento de Alcorcón.

La Asociación Parque Oeste, desea acompañar en estos momentos tan dolorosos a su familiares y amigos, haciéndoles saber que para nosotros fue un gran placer trabajar con él, al demostrarnos que era una gran persona y un gran político.

La Junta Directiva
AVV. PARQUE OESTE. 

5 de enero de 2009

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN CALLES RESIDENCIALES


D. Enrique Cascallana
Alcalde - Presidente
Ayuntamiento de Alcorcón


Alcorcón, a 22 de diciembre de 2008


Estimado Alcalde:

La Asociación de Vecinos Parque Oeste viene considerando la posibilidad de reordenar la situación de aparcamientos y tráficos en tres “calles residenciales” de nuestro barrio, a saber: Utrech, Rótterdam y Liverpool. El ayuntamiento conoce esta voluntad y de hecho, además de los varios escritos remitidos al respecto, se ha celebrado una reunión a pie de calle con técnicos y concejales para valorar la situación y considerar alternativas.

En este intercambio de impresiones ha habido un consenso entre asociación y ayuntamiento en la insostenibilidad de esta situación. La asociación estimaba que la mejor solución, para salvaguardar la integridad física de los peatones y mejorar las condiciones de circulación, era restringir la actual zona de aparcamiento a uno de los laterales de dicha calles y, al menos en Rótterdam y Utrecht, convertir estas calles en viales de sentido único de circulación.

El único punto de discrepancia es que desde la asociación se entendía como necesario que la solución que se abordara no fuera fruto sólo de nuestra inquietud sino que respondiera a una evaluación efectuada por los técnicos competentes del consistorio y que fuera ejecutada directamente desde el ayuntamiento. Los responsables locales han sostenido que se haría lo que quisieran los vecinos, y nos animaban a que sometiéramos este tema a refrendo de las comunidades de vecinos. En este sentido se han establecido contactos con varias comunidades y, de entre ellas, varias han mostrado su asentimiento con la reordenación, y ninguna su oposición.

La situación se ha bloqueado en este estado de cosas: el ayuntamiento nos indica que digamos qué solución queremos y la asociación considera que la decisión debe provenir desde el consistorio. En estado de cosas entendemos que la situación no debe quedarse en tablas y, a pesar de lo manifestado anteriormente, lo que en última instancia queremos es que esta deficiente situación en estas calles se resuelva a la mayor rapidez posible antes de que se repitan incidentes de tráfico y alguno de ellos pudiera tener trágicas consecuencias.

Por ello solicitamos que se proceda a la regulación de las calles tal y como se muestra en los planos adjuntos.

Resumiendo, en las calles Utrecht y Rótterdam se propone la ordenación del aparcamiento, prohibiéndolos en el lado derecho de ambas calles (mirando hacia la vía del ferrocarril) y señalizando con marcas viales y placas el estacionamiento en el lateral izquierdo. El espacio reservado a los peatones del lateral derecho iría protegido con las actuales plantaciones de árboles, con bancos (que habría que incrementar o, simplemente, desplazar los actualmente dispuestos en el margen izquierdo) y con elementos adicionales, ya fueran bolardos clásicos y protecciones similares a las dispuestas en la remodelación del casco viejo. En ambas calles se considera que se debe restringir el tráfico a sentido único en sentido ascendente, es decir sentido Milán-Oslo en Utrecht y Oslo-Copenhague en calle Rótterdam. En esa última calle, además de dejar francos los accesos de bomberos de las comunidades anejas, habría que respetar el paso libre hacia un acceso acondicionado en la urbanización Los Laureles para el acceso a su vivienda de una persona discapacitada. Este acceso, situado próximo a la confluencia de esta vía con Copenhague, es fácilmente reconocible sobre el terreno.

En la calle Liverpool, de más compleja gestión dado que tiene accesos de viviendas y se verá sometida a un proceso de obras en la parcela vecina, se considera necesario proteger para peatones el margen izquierdo (sentido vía del ferrocarril) en los mismos términos que lo apuntado para las otras dos calles, quedando el margen contrario apto para el aparcamiento en batería diagonal, tal y como se indica igualmente en el plano adjunto. En esta calle debería mantenerse el doble sentido del tráfico dada la más compleja realidad de dicho viario.

Esperamos que la propuesta sea comprensible y factible para ponerla en práctica a la mayor brevedad posible. En cualquier caso, y en el menor plazo posible, si se considera oportuno quedamos de nuevo a disposición de técnicos, responsables de área o concejales para evaluar la propuesta presentada.

un cordial saludo.

La Junta Directiva


C/C:
D. Ginés Meléndez González, Concejalía de Seguridad, Circulación y Transportes
D. Marcelino García Domínguez, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura
D. José García Archidona, Director General de Seguridad