Buscar desde este blog

25 de julio de 2009

NUEVA VIA VERDE A TRES AGUAS


Alcorcón nuevamente se convierte en una ciudad de sorpresas, si hace poco descubrimos "animales salvajes" ahora hemos descubierto, "salvajadas de animales" ahora bien ¿quien es el culpable?

Pero, ¿de que hablamos?. Hablamos del descubrimiento de una Nueva Vía Verde:
EL PASEO DE LA MIERDA, la han bautizado los Verdes, lo podrían fundamentar, nos lo podrían explicar pero creo que las palabras sobran.

¿Donde está situado?, Su ubicación es conocida por multitud de madrileños, sobre todo en los fines de semana que es cuando aprovechan su día de asueto para acudir al centro comercial TRES AGUAS.

El acceso andando es MALISIMO, ya se encargaron los responsables políticos de NO poner ninguna pega a la naturaleza salvaje. El acceso, como decía, es desde la Estación de Alcorcón Central (metro y tren de cercanías) y transcurre por una vía de difícil acceso donde se sitúan numerosas empresas automovilisticas que...ya hablaremos de esto.

En fin, desde esta asociación, Asociación planeta verde,tan sólo queremos seguir mostrando el entorno natural de este nuestro pueblo. Agradecemos a LOS VERDES, grupo Verde de Alcorcón no remita dicha documentación. Si tenéis alguno de vosotros más información, fotos denuncia, etc, rogamos nos lo indiquéis porque la Asociación planeta verde, no se va a quedar IMPASIBLE (agradecimiento a @maricruzp o fotosmaricruz)


Fdo. Miguel Gil

TITULO ENLAZADO AL FORO


La AVV. Parque Oeste, se hace eco de la noticia sobre el lamentable estado del acceso al Centro Comercial Tres Aguas denunciada por la Asociación Planeta verde en su blog.
En referencia a la situación sobre este acceso, la AVV. Parque Oeste remitió sendos escritos en diciembre 2007 y en abril 2008 (ver enlaces) , buscando los cauces de encuentro para resolver los problemas que tantas molestias y riesgos innecesarios generan a todos los vecinos, haciéndole saber al Ayuntamiento de Alcorcón que podría contar con nuestro apoyo para instar a la CAM a que busque una solución a este problema.


ENLACES RELACIONADOS:

20 de julio de 2009

AUTOBUSES INTERURBANOS 529 - 531

Sr. D. José Manuel Pradillo Pombo
Director Gerente
Consorcio Regionalde Transportes
Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3
28003 Madrid

Alcorcón, 17 de julio de 2009

RGE. nº 000027317/2009


Estimado Sr. Pradillo:

Como continuación de nuestro escrito de fecha 2 de octubre 2008, de nuevo tenemos que ponernos en contacto con usted para transmitirle nuestra queja por las molestias que sufrimos los vecinos de Parque Oeste de Alcorcón por los ruidos provocados por la flota de autobuses de la Empresa Arriva.

Nuestro barrio es atravesado por varias líneas de esta empresa, concretamente la 516, 529, 529A, 529H, 531, 531A. Todas estas líneas cruzan el barrio por el eje formado por las calles Berna, Oslo y Viena. A estas líneas interurbanas se suman otras urbanas que discurren por las calles Milán, Viena y Atenas.

Las líneas 529, 529A, 529H, 531, 531A.fueron creadas el año pasado con el objetivo de dar acceso al Hospital de Alcorcón a diversos municipios situados en el eje Sevilla La Nueva-Navalcarnero-El Álamo. Son líneas con un uso escasísimo, no ya por los vecinos del barrio (a los que estas líneas le dan un servicio claramente marginal) sino incluso por los propios beneficiarios. Hartos estamos de ver todos los días y a todas horas estos autobuses prácticamente vacíos en un sentido u otro.

Pero, al margen del derroche de dinero público que supone mantener estos servicios infrautilizados, lo que queremos denunciar en estos momentos es el insufrible ruido que producen la mayoría de los autobuses que circulan por la calle Oslo. No nos es posible identificar un modelo concreto, pero un alto porcentaje de los autobuses que transitan por esta calle funcionan a un nivel de revoluciones de motor altísimo, incluso a baja velocidad. Es más, los sucesivos resaltes que hay en las calzadas para los pasos de peatones les obligan a reducir velocidad y a recuperarla, a costa de un gran salto de revoluciones. Imaginamos que este altísimo nivel de revoluciones, y consiguientemente de ruido, de estos autobuses se ve incrementado en estas fechas por el uso del aire acondicionado. Y, además, esta molestia (por ejemplo, no es posible escuchar la televisión al paso de un autobús en un cuarto piso…), se acrecienta más en estas fechas, en las cuales la mayoría tenemos las ventanas abiertas para refrescar las viviendas.

Para demostrar que no es sólo subjetividad, hay otros autobuses de la empresa Arriva, y cualquiera de otra empresa de largo recorrido o discrecional, que no generan ni la mitad de ruido que estos autobuses que tanto perjudican nuestra calidad de vida.

Igualmente resulta intolerable que, ocasionalmente, algunos conductores elijan como lugar de espera en cabecera de líneas las aceras de la calle Atenas que dan a edificios de viviendas. Esta espera se hace con el motor encendido para mantener la climatización, provocando unas insoportables molestias a los vecinos de enfrente ya que este ruidoso motor permanece encendido en periodos que suelen superar los quince minutos, a cualquier hora del periodo de servicio, puede ser de madrugada o de noche.

Por todo ello les rogamos encarecidamente tomen las medidas al respecto.

  1. Por un lado les animaríamos a que reconsideren su diseño de oferta de transporte, que sobrecarga de ruidos y tráfico nuestro barrio y prácticamente nada aportan a nuestra movilidad. Esta referencia, obviamente, se ciñe a los servicios con término en el Hospital de Alcorcón procedentes del suroeste de la Comunidad.
  2. Les exigimos verifiquen que estos autobuses cumplen la normativa sobre emisiones acústicas. Sin ser expertos en el tema, creemos que el sistema de embrague automático que llevan estos vehículos debe estar mal calibrado, de tal forma que llevan estos motores a funcionar de manera sistemática sobrerrevolucionados.
  3. Por nuestra parte, solicitaremos al área de medio ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón una prueba de medición de ruidos para verificar si éstos superan los umbrales establecidos por la legislación.

Confiamos que, con su mediación, sea posible resolver estos problemas que tanto molestan la vida cotidiana del barrio. Así nos lo han trasladado múltiples vecinos y es por eso que le transmitimos las quejas para que se estudien las soluciones pertienentes en el plazo más corto posible.

Quedamos a la espera de sus noticias. Reciba un cordial saludo.



La Junta Directiva

AVV. Parque Oeste


C/c.

D. Marcelino García Domínguez, Primer Teniente de Alcalde.

Dª. Natalia de Andrés del Pozo, Concejala de Medio Ambiente.

D. Salomón Matías Matías, Concejal de Circulación y Seguridad.

D. Manuel Lumbreras, Presidente de la Junta de Distrito nº 3

D. Fernando Díaz Robles, Presidente del Partido Popular de Alcorcón.

Dª. Adela Otero Juidíaz, Portavor de Izquierda Unidad de Alcorcón.



TITULO ENLAZADO AL FORO


ENLACES RELACIONADOS: