Buscar desde este blog

14 de diciembre de 2009

CENTRO DE SALUD EN PARQUE OESTE


Sr. D. Juan José Güemes Barrios
Consejero de Sanidad
Comunidad de Madrid
C/ Aduana, 29. 28013 Madrid

Madrid, 09 de diciembre de 2009
RGE nº: 43432/2009

Estimado Sr. Güemes:

Como representantes de los vecinos del barrio de Parque Oeste en Alcorcón queríamos hacerle partícipe de nuestra preocupación al ver cómo el Centro de Salud que tenemos asignado está saturado y en ocasiones tardamos hasta tres días en tener cita con nuestro médico de familia o pediatra.

Esta zona tiene una población mayoritariamente joven con niños pequeños y ha crecido notablemente. Arpegio proyectó hace doce años 2.700 viviendas a las que se sumarán en breve plazo otras 1.200. Sumar a esto el barrio de Fuente Cisneros, con otras 1.200 familias y, previsiblemente, los vecinos del recién creado Ensanche Sur. Todos tenemos el mismo centro de salud (Miguel Servet) que de por sí ya tenía sus propios pacientes antes de que llegáramos nosotros.

Las infraestructuras siguen siendo las mismas y la Asociación de Vecinos Parque Oeste ya puso en conocimiento de este problema al Sr. D. Antonio Beteta hace tres años, cuando estaba preparando el programa electoral de Dña. Esperanza Aguirre y nos resultó enormemente satisfactorio ver que en el mitin preelectoral que hizo en nuestra ciudad dijera que iba a hacer un centro de salud en nuestro barrio.

Sabemos que había dificultades, sobre todo porque desde el Ayuntamiento de Alcorcón estaban enrocados en que se construyera en terrenos de la Fundación Hospital de Alcorcón, algo que se rechazaba para no condenar un suelo que podría ser necesario en caso de tener que realizar una ampliación de este centro. Es por eso de que desde la Asociación de Vecinos hemos estado reivindicando constantemente al Consistorio que se cediera una parcela dotacional del barrio para cedérsela a la Consejería de Sanidad y así solventar el tema del terreno dónde construir este ansiado Centro de Salud.

Por fin, y tras muchas peleas intentando hacer valer nuestro punto de vista, esto ha salido adelante y en el pleno de 30 de Marzo de 2009 se aprobó por unanimidad de todos los partidos el inicio del expediente para la alteración de la calificación jurídica de la parcela de propiedad municipal 76.4 (enclave 27 “Entorno estación de las Retamas) y su cesión a la Comunidad de de Madrid para la construcción de un centro de salud. Creemos que ahora ya se dan todos los condicionantes para que se den los pasos necesarios para proyectar y construir esta infraestructura sanitaria tan necesaria dando cumplimiento a la promesa que nuestra Presidenta nos hizo.

Es por esto que solicitamos una reunión con usted, para plantearle directamente los problemas y necesidades de un barrio que no deja de crecer.

Esperando ser recibidos a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.




El Presidente.
AVV. Parque Oeste Alcorcón.


TITULO ENLAZADO AL FORO