Buscar desde este blog

30 de mayo de 2010

CONVOCATORIA FIESTAS PATRONALES 2010

Estimados vecinos:

Como bien sabéis, la Asociación de Vecinos Parque Oeste apostó hace ya unos cuatro años por celebrar las fiestas patronales de Alcorcón en nuestro barrio. Lo hacíamos con esa voluntad de que nuestro barrio se sintiera tan vivo, o más, que el resto del pueblo en esas fechas tan especiales. Queríamos que en las calles se sintiera esa fiesta y que, de esa manera, hiciéramos barrio. La configuración de esta zona del pueblo, con grandes urbanizaciones, nos hace
muchas veces casi cautivos de ellas,
sin vivir la calle y sin conocer nadie que no fuera de nuestras urbanizaciones. Con ese sentido hemos apostado por hacer unas fiestas sencillas, con especial dedicación a nuestros niños, ya que siendo un barrio con tantas parejas jóvenes, los niños son una parte importante del barrio. Juegos populares, exhibiciones, música, teatro, pasacalles. Todo esto se hace, de manera altruista, por diversos vecinos del barrio que dejan parte de su tiempo para que estas actividades sean posibles. El ayuntamiento colabora con nosotros con algunas cosas, pero sin el esfuerzo de vecinos concretos, que dedica, algunas horas a ello, las cosas no salen.

Habréis ido apreciando igualmente que cada año hacemos algunas cosas menos y es que somos menos los que dedicamos tiempo a preparar estos actos y no damos más de si. Es por ello que os animamos a que os impliquéis más activamente en estas fiestas. Os invitamos a que nos ayudéis a diseñar el programa de fiestas, a colaborar en el montaje de alguna actividad. Son cosas que requieren sólo algunas horas algún día. Suelen ser ratos divertidos y en los que tenemos la oportunidad de conocer a más gente del barrio. De ser los pocos que preparamos siempre las fiestas haremos bien pocas cosas, aquellas hasta donde lleguemos.

Es por ello, con el fin de que las fiestas sean realmente fiestas, os convocamos a una reunión para ver cuántos somos y qué podemos hacer en esos primeros días de septiembre. Estáis invitados todos los socios, desde luego, pero también cualquier vecino que quiera colaborar al margen de su pertenencia o no a la asociación.

Nos juntaremos en el Centro Cívico Margarita Burón el próximo lunes 31 de mayo a las 19’00 h. en la sala verde de Humanidades. Esperamos ver caras nuevas, recuperar algunas caras que dejamos de ver y, entre todos, hacer que esos días de septiembre nuestras calles vivan la fiesta.

Un saludo

La Junta Directiva.

28 de mayo de 2010

REUNIÓN DIRECTORA COLEGIO PÚBLICO Nº 21

Continuando con nuestro interés por el cole del barrio, queríamos informaros sobre los temas tratados con Angélica, la que ya ha sido nombrada directora del centro tras su excelente labor de muchos años en el Miguel de Cervantes y a la que muchos conocéis.

El colegio ya está completamente terminado por dentro y por fuera. Pronto le darán las llaves y hemos pedido que solicite permiso para que nos lo pueda enseñar y fotografiar, de tal manera que podáis verlo antes del inicio del curso.

Como ya nos dijeron, el servicio de comedor se hace con lo que llaman “línea fría”. La comida viene preparada y se calienta en una cámara parecida a un microondas aunque el sistema no es exactamente ese. La idea es que se servirá en platos, no en bandejas.

Temas como el bilingüismo o el uniforme se decidirán cuando esté formado tanto el claustro como el consejo escolar, que son los competentes para estos asuntos.

En principio habrá dos aulas de 3 años, una de 4 y otra de 5, pero hasta que no estén las listas definitivas el 1 de Junio no se sabrá porque dependerá también de cómo se recoloquen los alumnos que no tengan plaza en el colegio que solicitaron como primera opción.

Angélica y la Asociación de Vecinos Parque Oeste compartimos la misma preocupación: la construcción de la segunda fase del colegio. Calculando las aulas libres, es cierto que hasta el curso 2012/13 tenemos asegurado el espacio, pero debemos luchar para que se presupueste lo más pronto posible esta segunda dotación y no vuelva a pasar lo mismo que con el módulo de infantil.

Por último, lamentamos informaros que al parecer, las cuatro aulas que se van a abrir en nuestro centro, entre las cientos de aulas del resto de la ciudad, NO VAN A CONTAR CON EL PLAN DE EXTENSIÓN Y MEJORA DEL AYUNTAMIENTO, lo que nos parece MUY GRAVE E INEXCUSABLE, amparándose en que no hay presupuesto de la CAM.

Creemos que el presupuesto que hay para TODAS las aulas de Alcorcón se debe repartir EQUITATIVAMENTE entre todas las aulas de Alcorcón, incluidas las cuatro de nuestro colegio.

Es decir, que no va a haber actividades extraescolares. El AMPA pueden organizar actividades extraescolares, pero en este caso le hándicap es que al ser un colegio nuevo no cuenta con un fondo de dinero. Angélica está mirando presupuestos para ver qué se puede hacer. Animamos a los padres a que se impliquen y creen un AMPA lo más pronto posible.

Por nuestra parte haremos las gestiones oportunas para evitar la desigualdad que se crearía con el resto de alumnos de la ciudad si no se rectifica la decisión de dejarnos fuera del Plan de Extensión y Mejora del Ayuntamiento de Alcorcón.

Añadir que se está preparando una reunión entre los padres de los niños que se van a matricular para tener una primera toma de contacto y conocerse entre ellos. Se va a poner carteles y en cuanto Angélica nos comunique la fecha os lo haremos saber a través del foro.

Saludos.

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y PARTIDOS POLÍTICOS DE ALCORCÓN.

Los abajo firmantes, asociaciones de vecinos y partidos políticos de Alcorcón, expresamos nuestro total rechazo al actual proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva que se pretende construir en el barrio de Prado Santo Domingo y que lleva implícita la construcción de un Hotel y un Centro Comercial.

Nos oponemos no porque estemos en contra del deporte en nuestro municipio, sino porque ello conlleva la destrucción de un pinar ya consolidado y parte de un parque vecino, que en la actualidad ocupan un espacio verde de 17 hectáreas.

Igualmente creemos que antes de ejecutar cualquier nuevo proyecto en esta zona es preciso dar solución a los actuales problemas de movilidad que generan múltiples molestias a los vecinos de este barrio debido a su pésima urbanización

Además entendemos que en estos momentos de crisis seria necesario aplazar un proyecto que va a costar 216.700.000 Euros. En la actualidad muchos de los polideportivos y zonas deportivas de Alcorcón se encuentran en pésimas condiciones, por lo que sería necesario hacer una inversión, mucho menor que el coste de este macro proyecto, para el mantenimiento de dichas instalaciones y así puedan ser disfrutadas por todos los vecinos de Alcorcón.

Es por lo que pedimos al Ayuntamiento que este proyecto sea consensuado con los vecinos de Alcorcón representados por las diversas asociaciones del municipio.

Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo, Alcorcón.

Asociación de Vecinos Prado Ovejero, Alcorcón.

Asociación de Vecinos Sural, Alcorcón.

Asociación de Vecinos Parque Oeste, Alcorcón.

Asociación Planeta Verde, Alcorcón.

Partido Popular de Alcorcón.

Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón.

Unión Progreso y Democracia de Alcorcón.

Email de contacto de todas las asociaciones y partidos políticos involucrados en esta iniciativa:

contraladestrucciondelpinar@hotmail.com