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22 de noviembre de 2010

REGULACIÓN DEL TRÁFICO EN C/ UTRECH Y C/ ROTTERDAM


Estimados vecinos:

 Poco a poco vamos consiguiendo cosas, aunque sea de manera parcial. Una de las cosas en las que hemos dado un paso es en la regulación de algunas de las calles del barrio, en este caso Utrech y Rotterdam. Concretamente la Policía Local ha realizado un detallado informe sobre al situación del tráfico y los aparcamientos y las medidas correctoras. En buena medida el informe elevado por la policía a Urbanismo del Ayuntamiento coincide con las propuestas que se hicieron desde la asociación Así ambas calles tendrán un único sentido de circulación. En la calle Rotterdam el sentido de circulación propuesta es desde Oslo hacia. Copenhague. En la calle Utrech el sentido sería desde Milán hacia Oslo. Policía Local entiende que es el mejor sentido de circulación teniendo en cuenta los flujos dominantes de tráfico y la disposición de las glorietas existentes en el barrio. En ambas calle se dispondrá una fila única de estacionamientos en diagonal de 45º en el sentido del tráfico, es decir en ambos casos en el lado derecho sentido ascendente (lado Caixa). Para evitar el riesgo de que los vehículos aparcados puedan servir como “escalón” para franquear las vallas de las urbanizaciones se instalará un pequeño bordillo que aleje los coches 1,85 m de los cerramientos, espacio que a la vez serviría como paso peatonal. Esta reserva de suelo no quita el carácter de calle residencial, por el cual se puede ir andando en toda la calzada.  En el lado contrario se reserva una franja de 2,85 metros para el tránsito exclusivo peatonal, la cual estaría protegida de aparcamientos irregulares por diversos elementos de mobiliario urbano (bancos, jardineras, papeleras…).
 Entendemos que con estas propuestas se recogen, e incluso mejoran, las indicaciones enviadas por la asociación a los responsables locales. En cualquier caso, no brindamos aún por el triunfo, porque esto es sólo el informe de policía local a Urbanismo. Es preciso que éstos los aprueben y que, finalmente, se ejecute. La inversión necesaria es modestísima y teniendo en cuenta el periodo electoral que se avecina suponemos que estas soluciones no tardarían en llevarse a la práctica. Nos queda pendiente la solución de la calle Liverpool. Aquí policía se ha abstenido de emitir informes hasta que finalicen las obras de los bloques de chapas. Desde la asociación se ha insistido en que, en cualquier caso, se vaya diseñando una propuesta cuya ejecución podría incluso verificarse durante el remate de las obras de restititución de viales que las constructoras deberán necesariamente ejecutar.