Buscar desde este blog

21 de marzo de 2011

A TU CASA VENDRÁN Y .............


Pues como dice el refrán, algo similar pasa en nuestro barrio.


Últimamente los sábados sobre la 12:00 h. y como consecuencia de los actos deportivos que se realizan en el Campus Universitario Rey Juan Carlos de Alcorcón, las personas que visitan nuestro barrio, en lugar de respetar las zonas peatonales como hacemos los vecinos todos los días, están tomando como costumbre estacionar sus vehículos en el paseo peatonal que bordea la Universidad, junto a la puerta de acceso existente en la C/ Helsinki, cuando podrían estacionar en la citada calle o  C/ Copenhague sin ningún tipo de dificultad.



Este hecho, aparte de resultar un comportamiento incívico,  podría dar lugar a algún tipo de percance o accidente, por lo que se ha informado a Policía Municipal para que se tomen las medidas necesarias y poner fin a este tipo de conductas.



7 de marzo de 2011

DISEÑO DEL CARRIL BICI EN PARQUE OESTE


D. Enrique Cascallana

Alcalde- Presidente

Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón

Plaza de España, s/n

28921 Alcorcón


RGE nº: 12302/2011


Alcorcón, 07 de marzo de 2011


Estimado Alcalde:

En la intervención pública realizada en nuestro barrio hace unas semanas, en la cual se presentó a los vecinos algunas de las propuestas que su partido político propone para afrontar en los próximos cuatro años, hizo referencia al plan de carriles bici del municipio. Sabemos por algunas referencias cómo podría aplicarse este plan en nuestras calles, pero desconocemos si esta información es correcta actualmente y cuándo está previsto que este plan se verifique en nuestro barrio.

Es por ello que le solicitamos un encuentro con los responsables de la ejecución de estos planes para poder comentar nuestras inquietudes. Como usted bien sabe, en algunas zonas del municipio estos carriles han despertado algunas protestas. Esta Asociación es favorable en principio al desarrollo de esta infraestructura en nuestro barrio, pero nos gustaría que su diseño evitara algunos posibles e indeseables conflictos.

Quedamos a la espera de su respuesta. Reciba un cordial saludo.