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28 de mayo de 2010

REUNIÓN DIRECTORA COLEGIO PÚBLICO Nº 21

Continuando con nuestro interés por el cole del barrio, queríamos informaros sobre los temas tratados con Angélica, la que ya ha sido nombrada directora del centro tras su excelente labor de muchos años en el Miguel de Cervantes y a la que muchos conocéis.

El colegio ya está completamente terminado por dentro y por fuera. Pronto le darán las llaves y hemos pedido que solicite permiso para que nos lo pueda enseñar y fotografiar, de tal manera que podáis verlo antes del inicio del curso.

Como ya nos dijeron, el servicio de comedor se hace con lo que llaman “línea fría”. La comida viene preparada y se calienta en una cámara parecida a un microondas aunque el sistema no es exactamente ese. La idea es que se servirá en platos, no en bandejas.

Temas como el bilingüismo o el uniforme se decidirán cuando esté formado tanto el claustro como el consejo escolar, que son los competentes para estos asuntos.

En principio habrá dos aulas de 3 años, una de 4 y otra de 5, pero hasta que no estén las listas definitivas el 1 de Junio no se sabrá porque dependerá también de cómo se recoloquen los alumnos que no tengan plaza en el colegio que solicitaron como primera opción.

Angélica y la Asociación de Vecinos Parque Oeste compartimos la misma preocupación: la construcción de la segunda fase del colegio. Calculando las aulas libres, es cierto que hasta el curso 2012/13 tenemos asegurado el espacio, pero debemos luchar para que se presupueste lo más pronto posible esta segunda dotación y no vuelva a pasar lo mismo que con el módulo de infantil.

Por último, lamentamos informaros que al parecer, las cuatro aulas que se van a abrir en nuestro centro, entre las cientos de aulas del resto de la ciudad, NO VAN A CONTAR CON EL PLAN DE EXTENSIÓN Y MEJORA DEL AYUNTAMIENTO, lo que nos parece MUY GRAVE E INEXCUSABLE, amparándose en que no hay presupuesto de la CAM.

Creemos que el presupuesto que hay para TODAS las aulas de Alcorcón se debe repartir EQUITATIVAMENTE entre todas las aulas de Alcorcón, incluidas las cuatro de nuestro colegio.

Es decir, que no va a haber actividades extraescolares. El AMPA pueden organizar actividades extraescolares, pero en este caso le hándicap es que al ser un colegio nuevo no cuenta con un fondo de dinero. Angélica está mirando presupuestos para ver qué se puede hacer. Animamos a los padres a que se impliquen y creen un AMPA lo más pronto posible.

Por nuestra parte haremos las gestiones oportunas para evitar la desigualdad que se crearía con el resto de alumnos de la ciudad si no se rectifica la decisión de dejarnos fuera del Plan de Extensión y Mejora del Ayuntamiento de Alcorcón.

Añadir que se está preparando una reunión entre los padres de los niños que se van a matricular para tener una primera toma de contacto y conocerse entre ellos. Se va a poner carteles y en cuanto Angélica nos comunique la fecha os lo haremos saber a través del foro.

Saludos.

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