Buscar desde este blog

20 de febrero de 2012

NECESIDADES Y REIVINDICACIONES PARQUE OESTE



Resumen de las necesidades y reivindicaciones para el barrio de Parque Oeste, expuestas por la Asociación de Vecinos Parque Oeste a distintos concejales del  Ayuntamiento de Alcorcón:

En la  ZONA COMERCIAL solicitamos:
-Mayor limpieza de la zona que desde hace tiempo muestra un estado de abandono muy lamentable.
- Repintar la señalización horizontal desaparecida en muchas zonas.
-Mejora de la circulación mediante medidas que eviten los atascos que se producen los fines de semana y en fechas puntuales como las fiestas navideñas.

En relación a la SEGURIDAD Y TRÁFICO:
-Autoescuelas- Se hace insoportable el número de coches, motos, autobuses y autocares  de autoescuelas de todo Madrid que circulan por nuestras calles desde hace varios años. Solicitamos se tomen medidas tal y como se han hecho en las ciudades de Móstoles y Villaviciosa para reducir el número de autoescuelas que invaden nuestro barrio.
-Calles residenciales (C/ Utrecht, Rotterdam y Liverpool)- La forma de aparcamiento y circulación de estas calles supone un peligro para los peatones así como para una  intervención de bomberos en caso de siniestro. Solicitamos la aplicación de medidas que hagan de estas calles zonas en las que puedan convivir tanto peatones como vehículos.
-Velocidad- Solicitamos medidas que eviten la velocidad por nuestras calles sobre todo de noche los fines de semana en las calles Berlín y Viena.
- Vigilancia en las zonas de concentración del botellón.
-Terrazas de los bares-  
-Solicitamos la vigilancia de la doble fila de aparcamiento.
-Control exhaustivo del número de mesas permitidas en la licencia.
-Riguroso control de la ocupación de la zona libre  de metro y medio que señala la ley con mesas auxiliares para ayudar al servicio, o con mesas y sillas apiladas junto a la pared cuando no se colocan todas que impide el paso con la facilidad que sería deseable.


En relación a PARQUES Y JARDINES:
-Muro del Parque Mayarí. – Reconstrucción del muro ante su lamentable estado y el peligro que supone para los usuarios del parque. Eliminación de las pintadas en la piedra natural.
-Árboles.-
  • Reposición de árboles en la calle Liverpool.
  • Poda de los árboles de la Calle Copenhague principalmente en aquellos cuyo follaje no permite el paso de la luz.
  • Reposición de los árboles que siguen faltando en el barrio.
-Arenero de la calle Copenhague (junto al parking adyacente a la entrada de la Universidad que comunica con el metro) Dado el aspecto que presenta asiduamente con heces de animales, se solicita su solado o ajardinado dejando un pequeño camino solado.
-Zona periférica de la Universidad- Se solicita el adecentamiento y cuidado del perímetro de la Universidad, principalmente en las entradas principales cuya situación actualmente es lamentable.
-Zona ajardinada de la calle Berna- Se solicita la eliminación de las pintadas de los muros de pizarra.
- Zona cercana a la laguna de tormentas-  Se solicita el adecentamiento y conservación de la zona que actualmente está totalmente abandonada, para el disfrute de los vecinos.

En relación al MANTENIMIENTO
-Fuentes-  Se solicita la reparación de la fuente de la glorieta Berna/Berlín, la que hace un arco situada frente a la estación de cercanías de Las Retamas, averiada desde el mes de febrero. 
-Islas ecológicas-
·         Reclamamos una mayor limpieza de la zona exterior de las islas ecológicas. Señalamos además el problema que representan las que están cercanas a los bares, que normalmente se ven saturadas, con bolsas fuera y más sucias que el resto.
·           Se solicita que se contemple la creación de dos nuevas zonas de islas en la calle Berna y en la calle Oslo que den servicio a las 440 viviendas de nueva construcción. Se propone además que mientras tanto se intensifique la recogida en esta zona.
-Pintadas-  Limpieza de las pintadas que afean el barrio.
-Ocupación de espacios públicos- :
·         La acera de la calle Berlín frente al parking disuasorio de la estación de Las Retamas. Se solicita el retranqueo de las vallas que delimitan el terrero de SACRESA, para que los peatones puedan hacer uso de ese lado de la acera, donde un tramo ya se ha liberado y limpiado.

En relación al COLEGIO
Solicitamos información de la actual situación del proyecto para la ampliación del colegio “Chaves Nogales” y se solicita la colaboración y apoyo para que se completen las obras a la mayor brevedad posible.

AMBULATORIO
Se solicita información de la actual situación del proyecto para el ambulatorio del barrio y apoyo para que se agilicen los trámites. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario