Buscar desde este blog

6 de octubre de 2008

PASO UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS


Sr. D. Enrique Cascallana
Alcalde - Presidente
Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, 2 de octubre de 2008.


Estimado Sr. Alcalde:

Una vez más nos vemos obligados a reclamar y reivindicar la apertura del paso por la Universidad Rey Juan Carlos hacia el metro.

Hace dos años y tres meses que se firmó el acuerdo con los responsables universitarios, hace más de un año y medio que hicieron una promesa electoral y hace más de un año que el paso está construido.

Al terminarse la ejecución de esa obra, le escribimos para preguntar por su apertura hace 10 meses. Su jefe de gabinete nos contestó el siguiente literal que recibimos por correo certificado el 10 de Enero de 2008:

Muy Sres. míos:

En contestación a su escrito de fecha 17 de Diciembre de 2007, con número de registro de entrada 2007/46131, procedo a informarles que en muy breve plazo se procederá a abrir el acceso peatonal hacia el metro parque Oeste a través del Campus Universitario, conforme a los compromisos adquiridos por este gobierno ante los vecinos de Alcorcón en general y de Parque Oeste en particular.

Aprovecho la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, atentamente,

Fernando Peinado Salvador
Jefe del Gabinete

El tres de junio, con motivo del acto oficial de desmontaje de las torres, pregunté a la nueva concejala de Urbanismo por el motivo de que se siguiera retrasando la apertura del paso y me dijo que había un problema de seguridad a consecuencia de las obras de construcción de pisos en el recinto universitario, peligro que le dije no entender dado que se habían concedido ya las licencias de primera ocupación a la parte de las viviendas que ya se habían terminado y que eran anejas a ese paso.

Estamos casi en Octubre, el acceso peatonal lleva hecho un año y pico, y los vecinos que queremos acceder a la parada de metro más cercana o dirigirnos a pie a la zona comercial, nos vemos abocados a dar el rodeo preceptivo a todo el recinto universitario. Y sin embargo, las casas están ocupadas, por lo que no entendemos que el supuesto peligro sea exclusivo de los que queremos utilizar el paso construido, iluminado, pero cerrado a cal y canto.

En el deseo de que atienda nuestra solicitud, atentamente,




A.V.V. Parque Oeste

1 comentario:

  1. Gracias 20minutos por publicar nuestra queja.

    http://www.20minutos.es/carta/447438/acceso/metrosur/cerrado/

    ResponderEliminar