Buscar desde este blog

29 de abril de 2009

"CUANTO TENDREMOS QUE SOPORTAR LOS VECINOS, PARA QUE EL PROBLEMA DE LAS AUTOESCUELAS SEA UNA SITUACIÓN REAL"



El Grupo Municipal Popular, presentó en el Pleno celebrado en la tarde del día 27/04/2009 una moción en relación a las prácticas de conducción que vehículos de autoescuelas realizan por Parque Oeste, entre otras zonas de nuestra localidad.


MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

“Nuestra ciudad ha experimentado en los últimos años un aumento importante de ocupación de vías por vehículos en prácticas de maniobras o destreza en la práctica de conducción y circulación tanto por autoescuelas domiciliadas en nuestra localidad como no domiciliadas.

En muchas zonas como Parque Oeste o Prado Santo Domingo este aumento se hace más insoportable, perjudicando seriamente la movilidad y el tráfico, suponiendo incluso un peligro para la seguridad debido al gran número de coches en prácticas que se concentran en la zona.

Ante la demanda que los residentes en estos barrios de nuestra ciudad han realizado al Grupo Municipal Popular y teniendo en cuenta que el art. 24 del Real Decreto 1295/2003, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de las Escuelas Particulares de Conductores, el cual se refiere al alcance de la autorización de funcionamiento de autoescuelas, así como la prohibición ya realizada en otros municipios como Móstoles mediante decreto de Alcaldía.

Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que se hace necesario determinar los lugares y horarios en que pueden efectuarse las prácticas de conducción por los vehículos de autoescuelas en vías públicas del término municipal, ya que últimamente en nuestro municipio no solo realizan prácticas las autoescuelas de Alcorcón sino que estamos sufriendo una invasión de vehículos de autoescuelas que no son de nuestra ciudad.
Sería necesario prohibir la realización de maniobras o destreza en circuito cerrado en terrenos o zonas no autorizadas al efecto, así como la prohibición de realizar prácticas de conducción y circulación en aquellos lugares donde se perturbe la circulación o la movilidad, o se ponga en riesgo al resto de usuarios de las vías públicas, quedando a criterio de los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón la apreciación de tales circunstancias. Así como prohibir a los vehículos de autoescuela que no sean de Alcorcón a efectuar prácticas tanto los fines de semana como los periodos de hora punta.

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular propone la siguiente MOCIÓN:

1.- Regular y determinar los horarios y lugares en que puedan efectuarse las prácticas de conducción por los vehículos de autoescuelas en vías públicas del término municipal.

Es cuanto tengo el honor de proponer.

Alcorcón, a 23 de marzo de 2009
Fdo.: Fernando Díaz Robles
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL POPULAR


INTERVENCIONES EN EL PLENO

Abierta la deliberación se producen las intervenciones que sintéticamente se relacionan.

*D. Antonio Sayago del Viso

Nosotros sí nos preocupamos por los vecinos, en este caso los de Parque Oeste y Prado de Santo Domingo, que sufren las invasiones de los coches de prácticas de las autoescuelas, perjudicando la movilidad y añadiendo cierto plus de peligrosidad. Por eso proponemos medidas restrictivas para dichas prácticas en la ciudad.

*Dª. Natalia de Andrés del Pozo

La moción no se puede apoyar porque no obedece a situaciones reales. Los datos dicen que los accidentes están disminuyendo, y así se acredita en la Junta Local de Seguridad, y tampoco existe invasión. Hay que tener cierta tolerancia con los que tienen que obtener el carnet de conducir, como la que se tuvo con los que ya lo tenemos. En todo caso las medidas que hubiere que adoptar deberían instrumentarse mediante Ordenanza.


VOTACIÓN Y ACUERDOS

Seguidamente por la Presidencia se somete a votación ordinaria la cuestión, obteniéndose el siguiente resultado:

VOTOS A FAVOR 12 (PP)
VOTOS EN CONTRA 14 (PSOE e IU)

Como se puede observar al tener mayoría absoluta el PSOE e IU, nunca podrá salir una moción que nos les guste,  por lo cual,  habrá que intentar solucionara este asunto de otra forma.


2 comentarios:

  1. *Dª. Natalia de Andrés del Pozo

    La moción no se puede apoyar porque no obedece a situaciones reales. Los datos dicen que los accidentes están disminuyendo, y así se acredita en la Junta Local de Seguridad, y tampoco existe invasión. Hay que tener cierta tolerancia con los que tienen que obtener el carnet de conducir, como la que se tuvo con los que ya lo tenemos.

    Despues de ese comentario que mas podemos esperar de esa tipeja......

    ResponderEliminar
  2. Es la misma opinión que se da desde otro partido político. Es lo que hay.

    ResponderEliminar