Buscar desde este blog

25 de mayo de 2009

COLEGIO PÚBLICO Nº 21 EN EL BARRIO DE PARQUE OESTE - ALCORCÓN


Ilmo. Sr. D. Alberto González Delgado
Dirección del Área Territorial de Madrid-Sur
C/ Maestro, 19. 
Leganés 
Código Postal: 28914

Alcorcón, 25 de mayo de 2009


Estimado Sr. González.


Nos dirigimos a usted como representantes de los vecinos de Parque Oeste en Alcorcón para mostrarles la preocupación que tenemos ante el evidente retraso de las obras de construcción del nuevo colegio previsto por la Comunidad de Madrid para nuestro barrio.

No podemos negar que nos dio muchísima alegría, el conocer que el cole era ya una realidad casi tangible después de tanto reivindicarlo. Se nos comunicó que las obras iban a iniciarse en el mes de mayo y que su finalización estaba prevista para septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar 09/10 aunque, para ser sinceros, nos parecía un poco precipitado por el escaso margen de tiempo disponible.

Sin embargo, después de ver que no sólo las obras no comenzaban, sino también que no había noticias sobre la adjudicación de las mismas, las dudas se han convertido en desesperación, sobre todo entre los padres que han elegido a este colegio Nº 21 como primera opción para la educación de sus niños porque ahora no saben cuál es el futuro inmediato para escolarizarlos. Y más aún, cuando han comprobado y denunciado a través de nuestro foro que el colegio Nº 21 ha desaparecido de la lista de centros publicada en la página web de educamadrid, hecho que nosotros mismos hemos constatado esta mañana.

Nos parece que este retraso es muy grave, sobre todo después de que se ofertara el centro para este próximo curso, y creemos que la ejecución debería ser inmediata.

Es por esto que nos gustaría mantener una reunión urgente con usted para hablar sobre:

- inicio fehaciente de las obras de construcción del colegio (si es que se han adjudicado) 
- plazos de ejecución de las mismas
- previsión de puesta en marcha total del centro en su primera fase
- soluciones que se tomarán para escolarizar a los niños que han elegido el colegio Nº 21 como primera opción ya que parece imposible que esté listo en septiembre
- previsiones de construcción de las restantes fases del colegio
- características del mismo (bilingüe, comedor, gimnasio, etc)

Agradeciéndole de antemano su disponibilidad y reiterando la urgencia de esta reunión por la preocupación de los padres, reciba un saludo.




La Junta Directiva
AVV Parque Oeste de Alcorcón


TÍTULO ENLAZADO AL FORO:

29 comentarios:

  1. TRAS LAS GESTIONES REALIZADAS CON EL DIRECTOR DEL ÁREA TERRITORIAL DE MADRID–SUR DEPENDIENTE DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID, D. ALBERTO GONZÁLEZ DELGADO, LA ASOCIACION DE VECINOS DE PARQUE OESTE DE ALCORCON COMUNICA A LOS PADRES QUE FINALMENTE SE HA CONSEGUIDO UNA REUNION PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACION DEL COLEGIO Nº 21 EN DICHO BARRIO. DICHA REUNION TENDRÁ LUGAR EL LUNES 1 DE JUNIO A LAS 17:00H EN EL C.P. CLAUDIO SÁNCHEZ ALBORNOZ
    A LA MISMA PODRÁN ASISTIR LAS FAMILIAS QUE HAN SOLICITADO PLAZA DE EDUCACION INFANTIL EN EL PROCESO DE ADMISION ORDINARIO PARA DICHO COLEGIO.
    LA JUNTA DIRECTIVA
    A.VV. PARQUE OESTE DE ALCORCÓN

    ResponderEliminar
  2. Hola. Os hago un resúmen de la reunión.

    A la misma asistieron D. Jose Luis Gómez, Inspector Presidente de la Comisión de Escolarización, y D. Alberto González Delgado, Director de Area Territorial Madrid-Sur. Este último se disculpó nada más empezar la reunión por haber tenido que adelantarla tan precipitadamente, pero dijo que había surgido un problema en Leganés que no podía dejar de atender de manera urgente y tenía que irse hacia allí a las cinco de la tarde. todos entendimos que era por el brote de gripe A que se ha detectado en un centro escolar de esa localidad.


    Primero explicó la situación que se ha creado con la construcción del colegio. Según él los plazos para adjudicación de obra pública se han hecho notoriamente más complejos en cuanto a los requisitos burocráticos en la Comunidad de Madrid, de tal manera que antes desde que se publicaba la convocatoria hasta que se empezaba a construir pasaba como mucho mes y medio, y ahora es un proceso muy ralentizado. Ya hay 24 empresas que han acudido al concurso y se cree que esta misma semana se adjudicarían. Pero como hay que hacer otros trámites como es el depósito de fianzas, etc, ppor lo menos hasta finales de junio o principios de julio no empezarían las obras. Dijo que la construcción de esta primera fase comprende la zona de educación infantil y creo recordar que los comedores. En la segunda fase se haría el pabellón de primaria y el gimnasio.

    ResponderEliminar
  3. Quiso que se dejara perfectamente claro que:

    - El colegio "se va a hacer".

    -Que los 26 alumnos que se han inscrito para 3 años son y serán siempre del colegio Nº 21, aunque por cuestiones de retrasos en la construcción era evidente que no iban a poder estar físicamente en este colegio Nº 21. En este momento también aludió a los retrasos que puede tener la ejecución de la obra debido a los problemas que últimamente tienen las constructoras (tienene un colegio parado en estos momentos en Arroyo Culebro por concurso de acreedores de la empresa adjudicataria de la obra). Pero dijo que si ocurriera esto, inmediatamente pasaría a hacer el cole la siguiente empresa de la lista por puntuación y que esto retrasaría como mucho un mes, aunque espera y desea que no se de esta circunstancia.

    - Que todos los alumnos iban a constituir un grupo homogéneo pedagógicamente hablando de tal manera que ocuparían todos ellos un aula con su profesora y que llegado el momento de trasladarles al nuevo colegio si lo consideran oportuno hacerlo a mitad de curso, lo harían formando ese mismo grupo y con la misma profesora. Aunque luego aclaró que no estaba en condiciones de asegurar el momento de este traslado. Todo dependerá del ritmo de la obra y de si merece la pena hacerlo luego con el curso muy avanzado. Además, con un sólo grupo de alumnos es muy difícil configurar un colegio nuevo. De todas formas en la reunión dijimos que muchos padres no habían optado por elegir este colegio como primera opción la no ver claro, precisamente, que estuviera listo para septiembre, y que ante la incertidumbre habién hecho la preinscripción en otros centros.

    ResponderEliminar
  4. El caso es que propusieron llevar a esos niños al colegio MIguel de Cervantes poniendo si era necesario un transporte escolar que tendría su parada en la parcela donde estaría ubicado el nuevo cole.

    Aquí empezó el turno de preguntas de los padres. Algunos plantaron si se podría escoger la segunda opción que pusieron en la preinscripción porque no estaban convencidos de la solución planteada. José Luis Gómez hizo hincapié en la labor del equipo directivo del Miguel de Cervantes. Luego preguntaron si se había hecho un estudio de los alumnos que habían solicitado el cole de nuestro barrio como segunda opción y contestó que no, que aunque era técnicamente posible por el programa informático, que no se había hecho porque no se podía instalar a esos alumnos en un cole que no estaba hecho, con lo que pasarían en orden de preferencia a la tercera opción.

    Preguntaron también por el número de plazas que quedaban por cubrir en el resto de colegios de la zona. Tras consultar sus datos, dijeron que para 3 años quedaban:
    -12 en el Blas de Otero
    -0 en el Carmen Conde
    -11 en el Claudio Sánchez Albornoz
    -y 28 en el Fernando de Los Ríos.

    En ese momento los padres perguntaron por la posibilidad de que se hiciera esa aula para el colegio Nº 21 en este centro, ya que además había sido elegido como segunda opción, junto a los antes mencionados, por la mayoría de los padres asistentes a la reunión. Se comprobaron de nuevo las listas, y tras una breve charla entre ellos aceptaron la propuesta., preguntando El Sr. González por el nombre del director del centro para hacer las gestiones.

    Por lo tanto:

    1º Los niños de tres años que hicieron la preinscripción en el colegio Nº 21 tendrán su aula, en la que estarán todos juntos, en el Fernando de los Ríos.

    2º Si se da tiempo, pasarían a su nuevo centro, aunque si el curso está muy avanzado cuando el cole nuevo esté listo, lo más probable es que ya acaben allí ese año

    3º No tendrán entonces tranporte escolar. Cada padre los llevará por su cuenta, porque esta cuestión del transporte se ofreció en el caso de que acudieran al Cervantes, aprovechando la línea que ya da servicio en la actualidad a otros niños. Los padres allí presentes aceptaron mayoritariamente esto.

    4º Como es lógico, utilizarán todos los servicios que tiene el Fernando de los Ríos (actividades extraescolares, comedor, extensión de horarios, etc).

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado:

    No sé si sabreis que los niños de 4 y 5 años, así como los de 1º de primaria tuvieron una reunión aparte porque no son suficientes para conformar grupos, con lo cual se ha buscado una solución individualizada para cada uno de ellos. No obstante, algunos padres nos pidieron que, dado que no van a ser alumnos del colegio Nº21 este año, se tuviera en cuenta que ha sido por causas ajenas a su voluntad. Estos padres van a tener que volver a hacer la preinscripción el año que viene y temen que haya una avalancha de solicitudes una vez que físicamente se pueda ver el colegio hecho, por lo que solicitan que el punto que el consejo escolar de cada centro da "por circunstancias excepcionales o relevantes" se les conceda. D. José Luis Gómez dijo que ese punto lo da el consejo escolar y que ellos no pueden hacer nada. Pero es obvio que no habrá ningíún consejo escolar formado en esos momentos porque el colegio es nuevo.

    Finalmente el Director de Area Territorial, D. Alberto González, tras sopesar los argumentos, dijo que "no había problema en que en principio sea así". Dijo que se podría "sugerir" esa posibilidad y se "comprometió a hacer esa gestión", pidiendo que se guardase la lista de solicitantes de este año afectados por estas circunstancias.

    Este es el resúmen. No sé si habré olvidado algo. Si es así, añadidlo los que estuvisteis en la reunión.

    En cuanto a las fechas para hacer la matrícula, creo que vienen en la hoja de preinscripción, aunque mencionaron algo del 18 de junio, pero digo lo mismo, quizás otros padres puedan completar esta cuestión.

    Creo que la intervención de la Asociación pidiendo la reunión ha sido finalmente positiva y satisfactoria para los padres. Finalmente acudieron bastantes padres a pesar del cambio de hora tan precipitado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. en el Miguel de Cervantes se está muy bien. en el Fernando de los ´Ríos estamos apretados.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    llevo a mi hijo al Fernando de los Rios y la situación no es como la estais contando aqui o como os la han contado.
    Con los niños que cogieron el colegio Fernando de los Ríos como primera opción es cierto que quedaban 28 plazas libres pero tras revisar el resto de opciones de los niños que se habian quedado sin plaza se han cubierto las dos clases de 3 años.
    El colegio está actualmente saturado y el que vengan 25 niños mas suponen que nos quiten el teatro del colegio para acondicionarlo como clase ya que,como he dicho, no hay espacio físico. El comedor actualmente está super saturado,los niños tienen que comer en dos turnos porque no caben y su vigilancia es actualmente complicada.
    ¿Creeis realmente que traer a vuestros hijos aquí es una solución? yo creo que no vamos a estar bien ni nosotros ni vosotros.
    Lo mas lógico es que habiendo un colegio publico con aulas libres(Miguel de Cervantes) ,que está mas cerca del colegio 21 que el Fernando de los Ríos, vuestros hijos comiencen el curso ahí. Si esta opción no os parece bien explicar las razones reales.
    Lo que no es normal es que por quedar bien con 25 padres se fastidie el funcionamiento de un colegio entero con el correspondiente perjuicio para los niños y para una enseñanza publica de calidad.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  8. Buenos días:

    Llevo mi hija al Fernando de los Ríos, y me he quedado alucinada con todo esto.

    Todos estamos deacuerdo que si no hubiera mas colegios en Alcorcon y esos niños se quedaran sin cole, ninguno de nosotros lo pensaria dos veces.

    Pero...meter 25 niños más en un colegio saturado habiendo otro colegio público con aulas libres, no tiene sentido.

    Primero nos quedamos sin biblioteca, ahora todo un colegio se quede sin teatro, se masifica aún más el comedor, que los niños del comedor se queden sin un espacio que les da cobijo en los días de lluvia y todo esto por no querer aceptar de manera temporal un colegio con aulas libres.

    Espero que las personas que han decidido esto sin consultar con todas las partes implicadas, se replanteen la decisión y busquen una solución que beneficie a todos y si no es posible contentar a todos, al menos tengan en cuenta a los casi 500 alumnos que se verían perjudicados.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,

    yo también soy madre de alumnos del colegio Fernando de los Rios, en el cual ya actualmente nos venimos "quejando" del poco espacio, la falta de biblioteca (que nos quitaron hace un tiempo para utilizarla como aula), de la masificación del comedor, de la falta de un gimnasio, en definitiva de las condiciones en las que nuestro hijos van ya al cole.

    Logicamente al habernos enterado de la noticia de que ahora también nos quedaremos sin aula de teatro para también habilitarlo como aula, hemos puesto el grito en el cielo, sobre todo por que existe otra solución más lógica y que no perjudicaría a ningún niño.

    Como madre que soy entiendo perfectamente que ningún niño puede quedarse sin escolarizar y que de niguna manera deben pagar ellos la mala gestión de nuestros gobernantes, y si no hubiera ninguna otra solución os aseguro que también pondriamos de nuestra parte para ayudaros con vuestro problema, pero como seguramente entendereis, no nos parece bien (y vamos a intentar que esto no ocurra) que el colegio Fernando de los Rios esté saturado, con lo que esto implicaría tanto para nuestros hijos como para los vuestros, y que en otro colégio de la zona tengan 4 aulas vacias.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    La mejor opción es que vuestros hijos vayan al Miguel de Cervantes pero si no queréis por la razón que sea hay otras opciones como cuando se hizo el colegio Fuente del Palomar. Que se os intente respetar en la medida de lo posible(según vacantes) las segundas y terceras opciones que hayais puesto. Los niños estarían un tiempo distribuidos entre lso distintos colegios de la zona y posteriormente irian todos juntos a su nuevo colegio.

    Esto, como ya he dicho, se hizo cuando tampoco se finalizó a tiempo el colegio Fuente del Palomar.

    Lo que no entiendo es como se toma esta decisión que no hace mas que perjudicar a la enseñanza publica.

    ResponderEliminar
  11. No entiendo que habiendo plazas libres en el Miguel de Cervantes, se escoja como opción el saturar aún más el Fernando de los Rios, máxime cuando se entiende que tiene que ser una medida provisional. ¿No existen también aulas vacias en el Fuente del Palomar?, pues usenlas que ya estan acondicionadas y se entiende que el colegío tiene capacidad para absorver ese volumen de escolares, y si no, vuelvo a repetir que acudan al Miguel de Cervantes, que es el colegio que les corresponde y tiene plazas libres. No entiendo prefieran exceder con mucho la capacidad de un colegio, modificando las instalaciones y perjudicando claramente la educación y el cuidado que van recibir los niños, nuestros hijos y los suyos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    soy otro padre indignado por la decisión tomada de practicamente hacinar a nuestros hijos en el colegio Fernando de los Rios y dejar medio vacio el Miguel de Cervantes.

    No he sabido encontrar en este blog el motivo por el cual no quereis llevar a vuestro hijos al colegio Miguel de Cervantes ¿puede alguien darme algún argumento negativo? yo solo veo positivos: es el más próximo al que habeis solicitado, tiene varias aulas libres...
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor es que os informarais bien de como estan ya nuestros hijos en el cole y lo que perderiamos todos.El comedor a rebosar y el espacio cuando llueve esta ya limitado como para quedarnos sin Teatro y no hablamos de todo el trabajo que desarrollan los niños en el.No se puede perjudiar a todo un colegio cuando hay opciones de por medio que son eventuales.
    Gracias si lo confirmais.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,
    Soy otra madre de dos niños del colegio Fernando de los Ríos y también estoy asombrada de cómo unos padres que quieren lo mejor para sus hijos optan por la opción menos buena, no sólo para vuestros hijos que llegan aquí de prestado, sino para los nuestros que están aquí por derecho.
    No entiendo por qué no queréis que vuestros hijos vayan al Miguel de Cervantes donde hay aulas disponibles, comedor sin saturar y encima os ponen autobús. Por el contrario, vosotros deseáis que vengan al Fernando de los Ríos donde no hay aulas (para que haya nos tienen que quitar el teatro, y ya nos han quitado la biblioteca), el comedor está hasta la bandera (los "profes" comen en la sala de profesores porque no tienen hueco en el comedor y los niños comen en dos turnos)y encima los niños nuevos de tres años que han optado a este colegio en primera opción y aquellos que han sido enviados aquí pensaron que venían a un colegio con unas condiciones que ahora se ven cambiadas porque tenemos que acoger a unos niños que tienen sitio en otro colegio pero que sus padres no quieren que vayan allí. ¿Cuál es la razón principal para elegir perjudicar a todos los niños del Fernando de los Ríos en vez de ir al Miguel de Cervantes donde nadie sale perjudicado?
    Si esto lo hacéis pensando que va a ser temporal y que no importa quien salga perdiendo, creo que entonces no tenéis en cuenta la educación y el bienestar de vuestros hijos, y mucho menos, el de los nuestros.
    Espero que no seáis tan insolidarios.Gracias. Isabel G.

    ResponderEliminar
  15. Soy padre de dos alumnos del Fernando de los Ríos. Estoy completamente indignado con la decisión tomada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que permitirá que el próximo curso 2009/10 las aulas e instalaciones del colegio de nuestros hijos estén aún más masificadas.
    Seguramente el Director del Área Territorial Madrid Sur, Alberto González Delgado, no ha pisado jamás nuestro colegio, y desconoce cuál es su situación. Tampoco le importa. Poco sabe de la calidad y de la defensa del sistema educativo público. Esto le preocupa aún menos.
    Este señor ha decidido unilateralmente imponernos un aula más compuesta por los niños de aquellos padres que, por los prejuicios que todos conocemos, no han querido llevar a sus hijos al centro escolar que, por cercanía, les correspondía, que no es otro que el Miguel de Cervantes, en el que curiosamente sí hay clases vacías.
    El Director del Área Territorial Madrid Sur ha debido pensar que iba a hacer menos ruido con la decisión de enviarnos a estos niños, que no tienen culpa alguna de esta situación. Pero con ello va a conseguir que el Fernando de los Ríos pierda el teatro como centro de actividades culturales y de reunión, así como lugar en el que nuestros hijos se guarecen de las inclemencias del tiempo cuando no pueden permanecer en el patio. El próximo curso estarán tiritando de frío debajo del tejado de uralita del patio.
    Habrá menos espacio en los espacios comunes, en el patio, y por supuesto en el comedor donde ahora ya hay dos turnos. ¿Qué harán otro turno más para que estos alumnos también vayan en bloque y solitos a comer?
    Y todo esto sólo por un curso y por hacer felices a unos temerosos papás. Al señor Alberto González se le podían haber ocurrido otras ideas, y por supuesto haberlas tomado antes de estas fechas en las que ya apenas hay tiempo de reacción. Se me ocurre por ejemplo, que estos niños que nos envían fuesen a cualquiera de los colegios concertados de la zona. Así estarían más felices sus acongojados padres, imagínense en el Alkor, el Amanecer o el Rihondo. Y sin pagar el “recibo voluntario”. ¡Vaya! que eso sí que no hubiese colado, que en esos colegios la voluntad si hay que pagarla.
    Por lo visto al final lo pagamos los de siempre, una vez más el Fernando de los Ríos.
    Francamente intolerable. Un político moviendo niños de la misma forma que nuestros hijos cambian cromos. Un desastre...
    Ánimo al Fernando de los Ríos. (Félix)

    ResponderEliminar
  16. Soy padre de dos niños que van al Fernando de los Ríos. Me parece increible la postura de unos padres que no quieren llevar a sus hijos durante un único año al colegio Miguel de Cervantes, teniendo en dicho colegio todos los medios disponibles: clase, comedor, autobús, etc. La pregunta es clara: ¿por qué? ¿Algún padre de estos niños nos puede dar una respuesta? No nos responden claramente y además prefieren fastidiar a más de 500 niños. Sinceramente no lo entiendo.
    ¿No se dan cuenta de que no van a ser bien recibidos en nuestro colegio? ¿No se dan cuenta de que los padres vamos a hacer todo lo posible para que esto no ocurra? ¿No se dan cuenta que van a enturbiar el buen desarrollo del colegio en todos los niveles (alumnado-profesorado-dirección-padres)?
    Espero, por el bien de todos, se recapacite la decisión.
    Jose A.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy madre de dos niños que van al colegio Fernando de los Ríos.
    Afirmo todo lo que han dicho los anteriores padres.
    No es la opción más viable. Y, ¿para qué existen las "opciones" en el momento de solicitar plaza de colegio?. No entiendo.
    El Miguel de Cervantes o, también, porque reciben dinero de todos nosotros, los colegios Alkor y Rihondo que se encuentran más próximos, no reciben a estos alumnos.
    Espero que todo se solucione, porque pueden existir problemas,ya que todos los padres de Fernando de los Ríos nos estamos movilizando. ¿Y por qué no?, que nos hagan un gimnasio, que lo que nos hace falta son salas y no que nos las quiten. A

    ResponderEliminar
  18. Yo, padre de tres niños el CP Fernando de los Rios, me ratifico en todo lo que han dicho los padres anteriores. Es una pena que por mala planificación por parte de los responsables políticos de educación se llegue a una situación como esta: niños matriculados en un colegio inexistente y al final hacinados en cualquier lugar de forma precipitada. Lo que viene a demostrar que cuando nos quejamos de que se maltrata la educación pública no es sin argumentos. De hecho la solución cae en perjuicio de otros colegios públicos sin haberse planteado nadie el pasarle el problema a los colegios concertados de la zona. Dichos colegios podrán seguir presumiendo de amplias instalaciones (financiadas en buena parte con fondos públicos), mientras los colegios públicos caen en picado. Un par de empujoncitos más de este tipo y nos cargaremos por fin la enseñanza pública y los responsables, en vez de lidiar con los problemas de la educación podrán dedicarse a jugar al mus, que para eso ya se paga a la enseñanza privada.
    Todos deseamos la mejor educación para nuestros hijos pero ¿realmente pensais que la solución de llevar a vuestros niños al Fernando de los Ríos, es buena para ellos? En el C.P. Miguel de Cervantes todo son ventajas, ¿alguien podría decirme cual es el inconveniente que ha llevado a tomar esta decisión?
    Fdo. Unos padres defensores de la enseñanza pública.

    ResponderEliminar
  19. Este curso nuestros hijos perderan la ilusión de su obra de teatro la que hacen todos los años y de la que se sienten orgullosos de enseñar a sus padres y al publico que les aplaudeEsa ilusión y esas sonrsias que no tienen ningun precio este año se perderan.las perderemos por la insensatez de las personas.Bastantes estupideces ocurren todos los dias.Porque no se piensa un poco como personas y no perjudicamos a nadie.Creo que hay otras formas de arreglarlo sin perjudicar a nadie.Gracias Belen

    ResponderEliminar
  20. Hola,soy una mama de una niña del colegio Fernando de los Rios y me siento enfadada e indignada de como estan sucediendo las cosas y tambien afirmo todo lo que han dicho los anteriores padres, pero haremos todo lo que este en nuestra mano para que se rectifique ante una decisión que a mi como a todos los padres del colegio Fernando de los Rios es inviable.
    Me gustaria que los padres del colegio Nº 21 se pararan a pensar un momento en que condiciones quieren enviar a sus hijos, hace algún tiempo nos quitaron el gimnasio, despues la biblioteca y ahora nos quieren quitar el teatro donde nuestros hijos hacen sus obras de teatro, donde se realizan reuniones, donde se guarecen en invierno cuando llueve, eso sin hablar del comedor que ya está masificado que tienen que hacer 2 turnos en, 2 horas ¿TENDRAN QUE COMER EN MEDIA HORA CASI ATRAGANTANDOSE Y CON EL SEGUNDO PLATO EN CLASE? lo peor de todo esto es que si hay otras soluciones como los colegios concertados, el colegio Miguel de Cervantes, Fuente del Palomar, me parece muy egoista por su parte ya que despues de un curso ustedes se marcharan y nosotros nos quedaremos sin teatro, creo que como todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y se deberian de replantear si esta es la solución sin perjudicar a nadie. Gracias GV

    ResponderEliminar
  21. Buenos días: Ya lo han dicho muchos otros padres y esto será más de lo mismo. ¿Cual es el argumento para rechazar un colegio con espacio, más cercano y aceptar como buena la opción de ubicar a los niños en un otro que está mucho más saturado? Ya hemos renunciado a la biblioteca, a un espacio para la psicomotricidad de los de infantil, compartirmos 3 salas de M4 y somos 4 colegios, el comedor está al límite de su capacidad y ahora además, nos piden que renunciemos al teatro donde, además de esta actividad se da cabida a muchas otras. Permitidnos mostrar nuestro enojo y disconformidad y vosotros tampoco deberíais daros por satisfechos La apuesta está en reclamar que se cumplan plazos, que se asuman compromisos y que se apoye inequivocamente la enseñanza publica en vez de axfisiarla. Es el futuro de nuestros hijos y sin una buena educación para todos por igual, el mundo gira de peor forma. Violeta

    ResponderEliminar
  22. Hola. Suscribo todas las palabras anteriores. Soy padre de una niña del Fernando de los Ríos. La solución pasa por aulas vacías en otro centro y además sólo sería por un curso.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Pienso exactamente lo mismo que el resto de los padres. Es mejor quitar el ultimo aula común que le queda al Fernando de los Rios, que nuestros hijos en invierno cuando llueva se queden en el patio, que no podamos realizar reuniones ó ver las actuaciones de los niños, que coman a trompicones ó con embudos. Total es mejor hacinar a los alumnos que buscar otra solución más coherente. No tienen biblioteca, no hay gimnasio.....en fin. Creo que esto debería hacer recapacitar al responsable y tomar buena nota de todo lo que carecen nuestros hijos sin necesidad de meter más niños.

    ResponderEliminar
  24. Entiendo vuestras quejas, pero comentarios como "...temerosos papas...acongojados padres...sin pagar...". Creo que se podrian haber evitado y mas sin saber que la mayoría de nosotros elegimos el numero 21 porque nos dijeron que ya estaban adjudicadas las obras y que para septiembre estaria (nos pusieron el ejemplo de fuente de palomar) quizas lo tendriamos para primeros de año. Creo que si nadie hubiera elegido este colegio "fantasma" no hubieran movido ficha para hacerlo. Por otro lado tambien elegimos como segunda opción varios de los centros de la av. del oeste, incluido el fernandez de los ríos (yo como segunda opcion), ¿tengo menos derecho que los demás? cambiar las leyes si queréis. Claro que quiero lo mejor para mi hijo. Vamos que creo en la enseñanza pública, pero comentarios como que si no pago el Alkor los llevaría allí, me ofenden, puesto que todas mis opciones eran enseñanza pública. Así mismo deciros que apoyaremos todas la iniciativas que nos a comentado la directora del centro de ampliación del patio, etc... aunque sólo estemos de paso espero que trateis a mi hijo como yo trataría a los vuestros. Ni nosotros ni ellos tienen nada que ver en esto, pasaros cuando queráis a ver la placa de terrenos cedidos por el ayuntamiento que está en la parcela donde construirán el nº 21 y preguntaros ¿cuanto tiempo lleva allí?. Si hicieran las cosas bien, seguro que en estos blogs y en otros foros se estaría hablando de otras cosas.

    ResponderEliminar
  25. Hola, primero decir que si los niños vienen al colegio Fernando de los Ríos, por supuesto serán tratados como a los nuestros, y espero que no haya dudas.
    Segundo, como dices, el cartel lleva mucho tiempo, que quiere decir esto... que puede seguir así mucho más.
    Tercero, las opciones al escoger colegio, indicas que la segunda opción escogida en tu caso era nuestro colegio, pues muy bien, fantástico. El problema es que se exige que sea una clase completa con su profesora y todo. Ese es el problema, que no hay clases, NO HAY CLASES, no hay GIMNASIO, no hay BIBLIOTECA, no hay clase de PSICOMOTRICIDAD para los peques, y si sigue así no tendremos el único rincón que nos queda EL TEATRO.
    Y no se que es el tema de ampliación de patio??
    Espero que por el bien de todos los niños, se busque la solución más correcta. Y además, los padres de Fernando de los Ríos os queremos apoyar, pero hay que entender nuestra postura. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  26. Vuelta a lo mismo...
    entiendo que se respeten las segundas opciones..vamos que es lo normal..pero no entiendo que tengais que ir todos en bloque..y en el caso de que por narices tenga que ser así no entiendo que sea a un colegio que no tiene espacio habiendo otro con clases libres. perdonar pero NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  27. Este caso del colegio 21 se está convirtiendo en el paradigma más diáfano de la política de la Comunidad de Madrid en materia de educación que lo justifica todo: la LIBRE ELECCIÓN DE CENTRO por los padres, o bien, el colegio a la carta: ¿Qué ustedes no tienen construído el colegio más cercano a su domicilio? No hay problema, elijan otro. Por aquello de la cercanía y el transporte nosotros nos atrevemos a sugerirles, sólo sugerirles, el Miguel de Cervantes, que además no tiene problemas de espacio y tiene un estupendo plantel de profesorado para atender a sus niños. ¿Qué hay una pequeña objeción a esta solución...? Ah, era eso. No hay problema: de segundo tenemos hoy el Fernando de los Ríos, que también funciona muy bien y el espacio....bueno, donde caben 500 caben 525. Además tenemos noticias de que su alumnado, profesorado, AMPA y padres son firmes defensores de los valores de la enseñanza pública y la solidaridad....así que no se opondrán.
    Pues se han equivocado. Los padres del Fernando de los Ríos podemos ser los más solidarios del mundo, pero resulta que cuando nos sentimos maltratados y no respetados, tenemos la costumbre de rebelarnos, por supuesto pacifícamente, y esto es lo que hemos comenzado a hacer. Como ya han dicho mis compañeros, padres del colegio, respetamos las opciones de los padres pensando en el bien de sus niños, pero en este caso, las limitaciones del centro Fernando de los Ríos son de tal calibre, que con la mejor intención del mundo se produciría irremediablemnte un colapso en el centro que afectaría a todo el colectivo, y por supuesto, también a sus niños.

    ResponderEliminar
  28. HOLA: A TODOS LOS INTERESADOS QUE SUPONGO SERÁN MUCHOS; DECIROS QUE TANTO LOS PADRES ENGAÑADOS POR EL REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, COMO LOS PADRES DE LOS NIÑOS DEL COLEGIO FERNANDO DE LOS RIOS, DEBERIAMOS TRABAJAR EN CONJUNTO PARA EVITAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLES SER NOSOTROS LOS PERJUDICADOS.

    YO COMO MADRE OS DIGO QUE LOS NIÑOS QUE TENGAN QUE IR POBRECITOS AL COLEGIO FERNANDO DE LOS RIOS TENDRÁN QUE SUBIR MUCHAS ESCALERAS PARA ACCEDER AL TEATRO, QUE ES LO QUE VAN A HABILITAR COMO CLASE, SABE DIOS CUANTO TIEMPO PORQUE COMO PODREIS IMAGINAR AQUÍ LAS PROMESAS NO SE CUMPLEN, ADEMÁS DECIROS QUE EL RUIDO DEL COMEDOR ES ENSORDECEDOR Y MÁS PARA LOS POBRES NIÑOS PEQUEÑOS, SIENDO ESTE SU PRIMER AÑO ESCOLAR.

    PLANTEAROS EL QUE LOS NIÑOS PUEDAN ESTAR DESDE EL PRIMER MOMENTO EN UN COLEGIO CON TODAS LAS DOTACIONES DISPONIBLES COMO: TEATRO, BIBLIOTECA Y POR SUPUESTO QUE TENGAN GARANTIZADO EL ACCESO A SUS CLASES SEGÚN LA NORMATIVA SIN APENAS TRAMO DE ESCALERAS; PARA UNA MEJOR EVACUACIÓN EN CASO DE INCENDIO.

    Y POR SUPUESTO SOLO LOS QUEDA UNA FORMA DE REPRESALIAR A ESTE GOBIERNO Y SUS DELEGADOS ES:
    EN LAS URNAS

    ResponderEliminar