Buscar desde este blog

29 de junio de 2011

PROBLEMAS DEL PARQUE MAYARÍ


Laura Ponte Olmos
Concejala de Conservación y Mantenimiento de la Ciudad
Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, a 27 de junio de 2011

RE nº 29824/2011


Estimada Laura:

En primer lugar, desde la Asociación de Vecinos de Parque Oeste queremos felicitarte por el éxito de tu partido en las elecciones y esperamos que en este periodo de gobierno podáis acometer felizmente todos los retos que os habéis planteado y también aquellos que en estos cuatro años seguro irán surgiendo. En esta tarea tendrás la colaboración de esta Asociación. Y, como podrás suponer, en estos cuatro años también tendrás la ocasión de recibir mil y una peticiones ciudadanas para atender los problemas que irán apareciendo en cada barrio. No vamos a ser menos en ello, continuando así nuestra línea de trabajo con el ayuntamiento, transmitiendo las reclamaciones que nuestros vecinos nos formulen y planteándoos los problemas que vayan creándose.

Uno de los temas que, lamentablemente, no se pudo resolver con el anterior equipo de gobierno, fue la recuperación de algunos elementos de nuestro principal parque del barrio, y uno de los principales del municipio: el Parque Mayarí. Este parque tiene varios problemas endémicos, de mayor o menor entidad. No queremos abrumarte en este momento con un largo decálogo de problemas que, no obstante, querríamos abordar contigo en alguna reunión personal para planteártelos junto con otros temas del barrio cuando tengas un hueco en tu agenda. Lo que si queremos transmitirte, en clave de urgencia, es la peligrosa situación del muro que delimita la zona del lago de este parque.

Este muro, como quizás ya conozcas, está formado por un macizo de hormigón revestido por lajas de pizarra. Debido a un probable asentamiento de este muro, el revestimiento de pizarra se ha desestabilizado en varios tramos. Tal es la inestabilidad de las lajas de este encachado, que ya hay varios lienzos desprendidos, así como un largo número de metros cuadrados de pared en riesgo de desprendimiento inminente.

Y el problema no es sólo de orden estético. Creemos que hay un severo riesgo de accidente por caída de bloques, riesgo que, en algunas zonas, podría acarrear graves lesiones a vecinos, especialmente en niños que, por su naturaleza, son los más dados a trepar por estos muros, acelerando el riesgo de desprendimiento de piedras sobre ellos mismos.

Al pie de este documento te adjuntamos algunas fotos para que podáis valorar el estado de ruina de este revestimiento y los riesgos que hay. Confío que pongáis entre vuestras prioridades de actuación dar una urgente solución a este muro y evitar algún indeseable accidente.

Muchas gracias por tu interés y quedamos a tu entera disposición para cualquier tema.


Un cordial saludo

2 comentarios:

  1. Cualquier día puede pasar una desgracia...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente espero que lo arreglen pronto. Eso y que de paso se lleven la cosa esa que hay en el centro del lago echando agua.

    ResponderEliminar