Buscar desde este blog

6 de febrero de 2009

DECADENCIAS DEL PARQUE MAYARÍ



D. Francisco Siles Tello
Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines
Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, 06 de febrero de 2009

RGE nº 00004297/2009


Estimado Francisco:

Tras las numerosas peticiones que le hemos hecho, no queremos dejar de reconocer que muchas de ellas han sido atendidas, pero hay algunas de importancia relevante en cuanto al mantenimiento del Parque Mayari, que hemos tenido que poner en conocimiento de Dª. María Martínez (Defensora del Ciudadano) para que con su intervención, remediara la falta de atención recibida por ustedes en la resolución de los problemas que nos atañe:

1- Sobre el estado ruinoso de muro de pizarra que cierra la parte trasera del lago, (véase foto 1) la defensora nos informa, que Vd. le ha asegurado la ausencia de peligrosidad en su derrumbe parcial actual y que hay previsto un plan de reforma.

2- También le advertimos en varias ocasiones, que el pantalán requería una intervención rápida para su saneamiento por estar la pintura herrumbrosa, sugiriendo por su parte que tendría que hacer una consulta a Pleno porque requería la intervención de una empresa externa en su restauración. Hasta la fecha, no solo no se ha evitado ese deterioro, sino que por su estado resulta cuanto menos peligroso para cualquier niño que toque las zonas cortantes de las barandillas que con el tiempo se han ido deteriorando al máximo (véase la foto 2).

Con relación al punto 1, desearíamos nos facilitara documentación técnica relacionada con esa reforma y el pronunciamiento oficial de la carencia absoluta de peligrosidad, ya que en caso de accidente, ésta asociación se verá obligada a instancias de los vecinos que nos vienen advirtiendo de ése peligro, a tomar las acciones que creamos necesarias para exigir responsabilidades a quién corresponda.

Con respecto al punto 2, es necesario que realice las gestiones que crea necesarias para poner fin al estado degenerativo de ésta instalación, para evitar consecuencias no deseables para nadie.

Recordarle que desde la última visita que realizamos con Vd. al parque para analizar sus carencias, no vemos que se haya hecho actuación alguna, por lo que si cree conveniente, podemos concertar una entrevista cuando le sea posible y con mucho gusto le facilitaremos todos los puntos que ya conoce y que siguen sin resolver. Puntos que no dejan de tener su importancia. Un espacio emblemático por su extensa zona verde, es imprescindible que reúna unas condiciones en su uso, no solo de bienestar, si no también en seguridad, que creemos que no la hay debido a la falta de iluminación y otros que ya retomaremos en nuestra próxima entrevista.

Esperando una pronta respuesta, recibe nuestro más cordial saludo.


La Junta Directiva

C/c D. Marcelino García Domínguez
Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura

2 comentarios:

  1. Como siempre, un diez para vosotros. Vuestra manera de hacer las cosas y de trabajar por vuestro barrio es de Diez, como el apellido de Rosa.

    Ánimo y a seguir en la lucha.

    ResponderEliminar
  2. Publicar en noticiasdealcorcon.com ha sido una decisión inteligente. Un aplauso a vuestra labor.

    ResponderEliminar