Buscar desde este blog

4 de febrero de 2009

REPUESTA A Dª NATALIA DE ANDRÉS.




Ante las recientes declaraciones a la cadena Ser de la Concejala de Urbanismo Dª Natalia de Andrés, sobre la inminente apertura del paso peatonal a travAñadir imagenés del campus de la Universidad Rey Juan Carlos, la Asociación de Vecinos Parque manifiesta que:
 
La Asociación confirma que había recibido una promesa por parte del primer teniente de alcalde de que la apertura del paso peatonal se produciría de manera inmediata el paso en  enero pero con términos de similar urgencia se nos había comunicado esta apertura ya el pasado 27 de diciembre de 2007 por escrito del entonces jefe de gabinete de alcaldía, D. Fernando Peinado, promesas que  se han ido repitiendo de palabra a lo largo de todo el año  2008, la última el 27 de septiembre desde la Concejalía de Eduación.

Hay que recordar que el paso estaba terminado en el verano de 2007, pero las obras, para cambiar una puerta mal ejecutada, se demoraron un par de meses más, hasta diciembre, fecha en que hicimos nuestra primera petición por registro. 
 
En todo  momento hemos ido transmitiendo estas promesas de inminente a apertura a nuestros vecinos, pero el malestar de todos iba en aumento al ver que estas promesas no se concretaban en nada. Se nos ha exigido desde los vecinos que demos nuevos pasos, y el comunicar a la prensa esta triste realidad fue una decisión tomada ante la última promesa municipal que tampoco indicaba, como en las anteriores ocasiones, una fecha concreta.
 
Desde el ayuntamiento se nos ha indicado que todas estas demoras obedecían a que dentro del campus se estaban realizando las obras de construcción de unas nuevas viviendas de profesores, y que éstas implicaban una peligrosidad para los que circularan por estos pasos que invitaba a no abrirlas hasta que éstas concluyeran. 

 
Este argumento nos ha resultado especialmente insultante, porque los vecinos de este barrio, que todavía sigue con parcelas en obras, llevamos casi 8 años conviviendo con obras, y no se ha bloqueado calle alguna para ellas. Esta argumentación nos resulta tremendamente paradójica cuando estas pasadas navidades se ha procedido al derribo del ala del ayuntamiento viejo. Este edificio queda a escasos 8 metros de la fachada contraria, en una zona de paso peatonal. Ha sido un derribo, no una construcción, y la vida ha seguido fluyendo en esa zona del pueblo. No cuestionamos en nada la seguridad de esa obra, que tenemos plena confianza que se ha ejecutado cumpliendo todos los protocolos de seguridad, pero nos sirve de referente para contrastarla con las obras de esas viviendas del campus, que distan, en su zona más próxima al paso peatonal, nada menos que 26 metros, y es una obra de construcción, no de derribo. 
 
La Asociación no tiene la más mínima vocación de protagonismo mediático. Sólo recurrimos a la prensa para airear un tema que nos dolía sobremanera y ante el cual los vecinos nos presionaban continuamente para su resolución. De hecho, cuando recibimos AYER AL MEDIODÍA LA CONVOCATORIA PARA LA INAUGURACIÓN , ABORTAMOS ENTREVISTAS CON MEDIOS QUE YA TENÍAMOS APALABRADAS.
 
 Aplaudimos la apertura de este paso, fruto de una negociación entre el consistorio y la universidad, pero no podemos olvidar que esto se podía haber resuelto muchos meses atrás.


12 comentarios:

  1. Desde los verdes grupo verde de Alcorcón apoyamos a los vecinos y a su Asociación Parque Oeste que tiene el deber y el derecho de expresarse , opinar y criticar libremente.
    Ya está bien después de 4 años que los vecinos tengan acceso al metro.
    JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA SECRETARIO GENEAL DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

    ResponderEliminar
  2. En mi blog tenéis un artículo sobre este tema.
    Tenéis todo mi apoyo y el de mi partido.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias.
    Creo, que alguien más a éstas horas, tenía que haberos imitado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que os han apoyado desde el PP:

    http://alcorconpopular.blogspot.com/2009/02/el-partido-popular-de-alcorcon.html

    ResponderEliminar
  5. Tambien un Ciudadano de Alcorcón, os da muestras de apoyo.

    www.ciudadanodealcorcon.com

    ResponderEliminar
  6. CHAPÓ y gracias.
    "El tiempo es el maestro que enseña a todos"

    ResponderEliminar
  7. Soy una vecina agradecida por el interés que estais poniendo desde la asociación para resolver los problemas del barrio. Animo y "a palabras necias, odidos sordos".

    Ya era hora de que abrieran el paso. Lo veo desde mi ventana y era vergonzoso que la puerta permaneciera cerrada durante más de un año.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos los que directa o indirectamente nos estais apoyando.

    Un saludo desde Parque Oeste.

    ResponderEliminar
  9. Ladran , luego cabalgamos...

    ResponderEliminar
  10. Como vecina de Parque Oeste os agradezco la labor que estáis realizando. Solamente quiero decir que teniendo como tenemos la figura de la Defensora del Ciudadano, es lamentable que todavía no se haya dignado a decir nada. Si en situaciones como esta no saca la cara por los vecinos ¿que podemos esperar de ella?

    ResponderEliminar
  11. Cuando se persigue una cosa con interes, desde un principio, "se revuelve Roma con Santiago" y no se espera a protectar a ultima hora, ¿dios sabe por que?

    ResponderEliminar
  12. Desde la asociación se ha removido Roma con Santiago, Santiago con Roma e ida y vuelta, en multitud de ocasiones. Teníamos casi un puente aéreo.

    ¿Cuándo es a última hora? ¿En diciembre de 2007?
    ¿En septiembre de 2008? ¿En diciembre de 2008? ¿En enero de este año?

    ResponderEliminar