Buscar desde este blog

2 de febrero de 2009

¿CUÁNDO SE ABRIRÁ EL ACCESO DE METROSUR?


Los vecinos de Parque Oeste venimos reclamando al ayuntamiento desde hace ya un par de años que tengamos un acceso directo a la estación del metrosur Parque Oeste. Esta estación se construyó con un único acceso abierto a la zona comercial. Los vecinos vivimos a apneas 300 m de este acceso, pero entre éste y nuestras casas se interpone el recinto de la Universidad Juan Carlos I. Estas modernas instalaciones  son verdaderos guettos. Sus recintos están completamente cerrados y, en este caso concreto, para llegar al metro tenemos que dar una vuelta que supera el kilómetro, cuando casi vemos la boca desde la valla. El ayuntamiento firmó un convenio con la universidad en 2006 para abrir un paso peatonal por el campus que nos permitiera llegar al metro. El acceso se hizo, se acabó en septiembre de 2007 pero aún no se ha abierto. Es  INTOLERABLE . Nos replican que hay unas obras que harían inseguro el acceso, pero es falso. Obras como esas ( más de 100  viviendas para profesores) las estamos sufriendo en otras calles y son perfectamente compatibles con el paso de peatones. No hay ni voladuras ni derrumbes. Sólo hay una manifiesta falta de voluntad de los responsables del campus de Alcorcón por abrir este acceso y una falta de voluntad de los políticos locales para presionar para que se abra al libre uso una obra terminada hace 16 meses.


Haz clic en el título para ver publicada esta entrada en la web del 20minutos.




2 comentarios:

  1. Bien, pues no sabemos si la anterior queja, enviada por esta Asociación a diferentes medios de comunicación, y publicada en el diario 20minutos, ha dado sus frutos acelerando la apertura del acceso al MetroSur a través del Campus Universitario, pero esta mañana se ha recibido la invitación para la inauguración del citado acceso.

    Será el jueves 5 de febrero a las 11 horas y acudirán el Alcalde y el Rector.

    Pasar la noticia y acudir al evento todos los que podáis.


    La Junta Directiva.

    ASOCIACIÓN DE VECIN@S PARQUE OESTE ALCORCÓN

    ResponderEliminar
  2. BIEEEENNNNNNNNN.

    A ver si sigue la racha y podemos dar pronto la noticia de que empiezan a construir el colegio en la parcela que tiene cedida la CAM desde hace años, en Avda. de Atenas, 1

    ResponderEliminar