Buscar desde este blog

27 de marzo de 2009

ABSURDOS HORARIOS DE APERTURA DEL ACCESO AL METROSUR.


D. Marcelino García Domínguez
Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura
Ilmo. Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón, 27 de marzo de 2009

RGE nº 00009907/2009


Estimado Marcelino:

A pesar de algunas discrepancias sobre algunos temas relacionados con esto, desde hace ya unas semanas podemos disfrutar del nuevo paso peatonal a través del campus de la universidad Rey Juan Carlos para acceder a la estación de Metrosur. Al margen de los temas que ocasionaron alguna tensión en su momento entre el equipo de gobierno y nuestra asociación, aprovechamos la ocasión para agradecer las gestiones que ha hecho el ayuntamiento y el esfuerzo inversor para adecuar este necesario paso por el recinto universitario.

Pero, lamentablemente, de nuevo nos vemos obligados a manifestar nuestra disconformidad con la situación de este paso, concretamente con la franja horaria en la cual está permitido el libre tránsito por el recinto del campus a través de este paso.

Como bien sabe, el horario es continuado, de lunes a jueves, de 00:07 a 21.30h, reduciéndose los viernes de 00:07 a 18:00h y los sábados aún más, de 08:30 a 15:30h, estando todos los domingos y demás días festivos cerrado.

Como no le costará entender, el divorcio de estos horarios con los horarios oficiales del metro, para lo cual se creó, son brutales (ininterrumpido, de lunes a domingo, desde las 06:00 hasta al 01:30h de la madrugada. Podemos llegar a entender (a duras penas) algún ajuste horario, pero esta discrepancia tan disparatada no tiene justificación posible.

Pero la situación se torna completamente absurda cuando vemos los horarios de apertura del campus que la universidad contempla para el acceso a las instalaciones deportivas. Estos horarios, en los cuales cualquier persona “ajena” a la universidad podrá acceder hasta las pistas, son de lunes a viernes de 10:00 a 21:30h y los sábados y domingos de 09:00 a 14:30h. Quizás no sea necesario, pero no queremos dejar de recordar que estas instalaciones deportivas del campus están situadas precisamente adosadas al camino peatonal abierto por el ayuntamiento. 

Creemos un insulto a la inteligencia de los vecinos, doblemente grave viniendo de una institución universitaria, esta apertura chapucera, con horarios concebidos más pensando en los alumnos del campus que en los vecinos del barrio. Mucho nos tememos que, por ejemplo, en periodos no lectivos este acceso esté cerrado completamente todos los días. ¿Qué es lo que ha financiado el ayuntamiento: un acceso para alumnos al campus o un acceso de los vecinos al metro a través del campus?

Apelamos de nuevo a usted para que renegocie el horario de apertura de este campus pensando en las demandas de los vecinos, no en la comodidad de los gestores del recinto universitario. La incongruencia absurda de que otras puertas del campus permanezcan abiertas mientras que éstas, específicamente construidas para este acceso al metro, estén cerradas, nos indigna de manera creciente día tras día. Confiamos en su capacidad de negociación para resolver esta absurda situación y confiamos en tener alguna respuesta, en breve plazo, por su parte. Confiamos que esta respuesta sea para celebrar la feliz solución de este dislate y que no sea, ante la persistencia de la situación, el motivo de inicio de una campaña de movilización vecinal y mediática para denunciar esta oprobiosa, afrentante y discriminante situación de los vecinos de nuestro barrio.

Reciba un cordial saludo.



La Junta Directiva
A.V.V. Parque Oeste




C/c Excmo. Sr. D. Pedro González-Trevijano Sánchez
Rector Universidad Rey Juan Carlos
D. Manuel Lumbreras, Presidente de la Junta de Distrito nº 3


2 comentarios:

  1. ¿Que pensabas? ¿Que Cascallana iba hacer algo pensando en el bienestar de los vecinos de Parque Oeste?.

    ResponderEliminar
  2. Haced como en Fuente Cisneros: levantad la valla (o cavar una zanja debajo) y arrastraos para pasar de un lado a otro.
    ¡Bienvenidos al club de los aislados!

    ResponderEliminar