Buscar desde este blog

30 de marzo de 2009

EL AYUNTAMIENTO CEDERÁ UNA PARCELA DOTACIONAL PARA EL CENTRO DE SALUD


Según nos han informado en la reunión de Secretariado de la Junta de Distrito Nº  3 a la que pertenecemos, el Ayuntamiento va a ceder una parcela dotacional a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de salud en nuestro barrio.
 
Estamos enórmemente satisfechos de que esta reinvindicación que hemos defendido contra viento y marea haya salido por fin adelante. Recordad que hasta hace unos meses, desde el Consistorio se pretendía que la Consejería de Sanidad construyera sobre terrenos del hospital, a lo que se negaban desde instancias comunitarias aludiendo a la necesidad de reservar ese suelo para posibles futuras ampliaciones del recinto hospitalario.
 
Ante esta falta de acuerdo, nosotros como asociación siempre hemos insistido sobre la necesidad de ceder la única parcela dotacional que quedaba en el barrio con la suficiente amplitud para acoger un centro de salud. Esta parcela, para que os situeis, está frente al aparcamiento disuasorio de la estación de cercanías de las Retamas, en la calle Berlín. Esa parcela grande donde está construyendo Sacresa se subdividió en varias parcelas y se dejaron dos dotacionales, la que ocupa el centro cívico y la escuela infantil, y esta otra de la que os hablo.
 
Ahora, una vez que se haga efectiva la cesión de ese suelo, tenemos que apretar a la Comunidad de Madrid para que construya el centro de Salud. Desde aquí no nos olvidamos de que Esperanza Aguirre, en el mitin que hizo en las elecciones de 2006 como candidata a la presidencia, dijo con nombres y apellidos que se iba a construir el centro de salud en Parque Oeste, así que comenzaremos a solicitar ya mismo, una vez que el tema de los terrenos ha quedado solucionado, que se realice esta promesa electoral.
 
Desde aquí tambien, agradecer al gobierno municipal, con su alcalde Enrique Cascallana a la cabeza, la acertada decisión de ceder por fin ese terreno que tanto estábamos demandando. Igual que criticamos decisiones que nos parecen desafortunadas, también somos de ley y agradecemos lo que está bien hecho.
 
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Os estan utilizando y lo sabeis, pero claro sarna con gusto no pica ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Creo que sería mas justo decir "NOS ESTAN UTILIZANDO" ¿no?.
    Que valiente resultas diciendo comentarios hirientes. Pues, aporta datos y soluciones y no te escondas pues a eso se le llama cobardia.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver.

    La Comunidad hace los centros de salud.
    Los centros se hacen sobre terrenos dotacionales.
    El Ayuntamiento pretendía que se hiciera en el hospital.
    La Comunidad de Madrid se negaba.

    Nosotros queríamos que se hiciera el centro y pedimos la cesión de una parcela para desbloquear el asunto.

    Ceden la parcela.

    Es de agradecer.

    ¿Dónde está la manipulación?

    ¿Prefieres que no cedan la parcela y que nos quedemos sin posiblidad de que se construya un centro de salud?

    Ahora la pelota está en el tejado de la Comunidad y como asociación que tenemos a gala la independencia, a cada uno le reclamaremos lo que le corresponde, sea Ayuntamiento o Comunidad, sea PSOE o PP.

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es cuestión de centrar el debate en utilizar a quien y los motivos. Es cuestión de centrar el debate en el trabajo que se realiza desde la AAVV Parque Oeste para dotar de mejoras a su barrio, y por ende, mejoras para Alcorcón. Y este trabajo es magnífico.

    ¿Los políticos utilizan a las AAVV?Sí. De utilizar asociaciones quien puende sentar cátedra es el PSOE de Alcorcón. Ahora bien, si estas asociaciones son bien utilizadas para dar salida a las quejas y problemas vecinales, bienvenida utilización. Otra cosa bien diferente es utilizar estas asociaciones con "ánimo de lucro".

    Felicidades a la AAVV Parque Oeste por su gran labor como asociación, utilizando el asociacionismo como mecanismo de mejora de su barrio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. llevo 16 años viviendo en esta urbanización y el ambulatorio que nos toca esta a tomar ,,, y a tope, y se cae de viejo,, ya es hora, y si de momento mientra se construye el centro en vez de tardar otros 16 años se toma prestado parte del hospital de Alcorcon,hasta que se costruya el nuevo, no pasa nada, porque el hospital tiene terreno de sobra,,

    ResponderEliminar