Buscar desde este blog

14 de marzo de 2009

BUS-VAO EN LA A-5



Os adjuntamos una información que puede resultaros de vuestro interés.

Como quizás ya hayáis oído en algún medio de comunicación, el Ministerio de Fomento tiene previsto desarrollar unos carriles bus-vao en la A-5 entre Madrid y Móstoles. Imaginamos que esta mejora será un bien para todos, aunque también nos tocará sufrir un periodo de obras que confiemos sea lo menos largo posible y que lo ejecuten con la menor afección posible a la circulación. De todas maneras, ya sabemos que en cuanto un coche hace un mal cambio de carril ya está montado el pollo, así que una obra, por tonta que sea, nos traerá algún ratito que otro de serena contemplación del paisaje alrededor de la A-5.

 Concretando en nuestro entorno y momento. Se acaba de aprobar el Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental de esta obra, fase obligatoria de cualquier proyecto constructivo de una mínima envergadura. Os extractamos a continuación los pasajes del estudio que tienen relación más directa con nuestro barrio. Como es fácil entender, las afecciones ambientales no son en este caso a un fantástico hayedo o a un arroyo pirenaico. En este caso la afección es de tipo acústico, y para ello se han previsto una serie de pantallas que atenúen el posible impacto acústico. En nuestra zona, dada la posición de la carretera y todo lo que tenemos delante, no hay grandes afecciones, y la única que han detectado relevante y para la que se han previsto medidas correctoras es la colindante con el hotel AC situado al final de la calle Atenas. Si tenemos nuevas noticias al respecto iremos colgándolas.


Un saludo a todos.



Referencias BOE del 16 de febrero de 2009


Enlace de Alcorcón Parque Oeste (p.k. 14+800)

Ubicación de una glorieta en la margen derecha de la A-5 que permita contemplar todos los movimientos, así como el desembarque de los autobuses procedentes de Madrid y la comunicación con los sectores urbanísticos contemplados en la zona por el planeamiento de Alcorcón.


Zona 5 «Afección al núcleo de Alcorcón, Cementerio, Enlace Alcorcón Parque Oeste y Zona Comercial» (14+100 – 15+700)

Mediana A-5: Pantalla de 1.580 m de longitud. 2 m. de altura

Margen izquierda: Pantalla acústica paralela al ramal Badajoz-Alcorcón (zona hotelera) de 14 m de longitud. 4 m. de altura



1 comentario:

  1. Buenos días,

    Relacionado con esta noticia, también algo he leido de la operación campamento y la construcción de un inercomunicador en Aviación Española, lo que implicará la construcicón de un túnel para la A-5.

    Por todo ello, creo que es un buen momento, quizás ya se ha planteado, para que con estas obras se pudiera construir un carril bici que uniera Alcorcón con Madrid y por tanto con el anillo verde ciclista de la capital.

    Por favor, ¿puede la Asociación plantear esta opción?

    Gracias,
    David García

    ResponderEliminar