Buscar desde este blog

30 de marzo de 2009

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL PP ALCORCON CON LOS VECINOS DE PARQUE OESTE.


La reunión comenzó con la exposición por parte del portavoz del Partido Popular de Alcorcón D. Fernando Díaz, de los puntos propuestos en la convocatoria del PP Alcorcón.


NUEVO COLEGIO EN PARQUE OESTE

En primer lugar expuso que se va a construir por fin el colegio en el barrio tras la insistencia de los vecinos y del propio grupo popular en Alcorcón. Las obras del colegio en Parque Oeste se iniciarán en breve. Se hará en dos fases:
-Una primera con nueve aulas para 225 alumnos de Educación Infantil, con una inversión de 1.491.000 euros. Ya se han iniciado las primeras comprobaciones del solar. Se pretende que esté en funcionamiento en septiembre, aunque desde la asociación nos parecen unos plazos difíciles de cumplir. De todas formas según confirmó luego un vecino, este colegio que tendrá momentáneamente la denominación de CEIP Nº 21, ya consta como opción en las solicitudes para la matriculación para este curso que viene 2009/10. Desde la Asociación se ha sugerido que sea un colegio bilingüe, solicitud que el responsable del PP recibió muy bien y que estudiará. 
-En cuanto a la segunda fase, se solicitó a Fernando Díaz que se agilizaran las gestiones para que la construcción de la misma no se demorara. 

CENTRO DE SALUD EN PARQUE OESTE

El PP reconoció que desconocía la existencia de una parcela dotacional en Parque Oeste. Mencionó que esta semana iba a tener lugar una reunión para cuantificar los fondos de que dispone la Consejería de Salud y que en ella iba a insistir a la Viceconsejera sobre la necesidad de construir un ambulatorio en nuestro barrio y que se formalizara la petición de un terrero al Ayuntamiento. Comentó los desencuentros con el gobierno municipal sobre la ubicación del centro de salud, ya que el Ayuntamiento sugiere que el ambulatorio y el centro de especialidades se construya en los terrenos de la Fundación, pero la Comunidad se niega a esto para tener esa reserva de suelo ante la necesidad de que se tenga que ampliar el hospital en un momento dado.

INVASION DE AUTOESCUELAS

El PP comunicó a los asistentes que entendían que efectivamente había un problema en relación con este asunto y que habían preparado una moción para llevar al próximo pleno en la que solicitarían una normativa similar a la de Móstoles.

VIVIENDAS PLAN JOVEN

Sobre este asunto, el PP comentó que desde la gerencia de Inmoespacio se han retrasado en la construcción pues al parecer les han pedido mucha documentación y han tardado más tiempo en presentar el proyecto de ejecución. Al parecer les aseguraron que empezaría en abril, pero no supieron informar a los vecinos del comienzo de las obras y tampoco de la finalización de las mismas. Los vecinos preguntaron si se construirían las torres que se anunciaron en un principio confirmando que efectivamente así iba a ser. 

Desde la Asociación se medió para que los futuros vecinos adjudicatarios de las viviendas pudieran tener una reunión con los representantes del PP para exponer todas las dudas que quedaron sin resolver

Tras la exposición de Fernando Díaz, se abrió un turno de preguntas en donde se habló sobre:

El Crematorio del Cementerio Municipal, se comunicó a los representantes del PP que desde la Asociación de Vecinos habíamos comunicado al Ayuntamiento que se habían detectado malos olores cuando el crematorio funcionaba y que además el humo que emitía en muchas ocasiones es gris y negro por lo que le solicitábamos a los responsables tomaran las medidas e hicieran comprobaciones oportunas para solucionar cualquier posible problema con el funcionamiento de los hornos, no habiendo obtenido respuesta hasta el momento. Indicaron que no tenían conocimiento sobre el tema pero que se lo apuntaban para interesarse.

En cuanto al “Acceso a la Universidad” los vecinos comentaron que los horarios de apertura del acceso eran insuficientes y que era necesario que el mismo permaneciera abierto incluso en las épocas no lectivas de la Universidad, dado que hay personas que utilizan el metro a pesar de que la Universidad cierre y que si el acceso se había abierto con ese fin, era de esperar que cumpliera al menos los horarios del metro. El Sr. Díaz no mostró mucho interés en el asunto y no supo responder. Un trabajador de la misma Universidad comentó que la Universidad no suele cerrar ni en agosto, con lo cual era de esperar que la puerta permaneciera abierta también en agosto. 

Se mencionó también el “lamentable estado del muro de pizarra del Parque Mayarí”, la Asociación ha solicitado, dada la peligrosidad del mismo, se rehabilite lo más pronto posible, contestando la propia Concejalía de Parques y Jardines a través de la Defensora del Ciudadano, la cual se interesó por el asunto, que el Sr. Siles le comunicó que no entrañaba peligro y que la reconstrucción correspondía a Arpegio.
Según el PP y con igual criterio la asociación ya había manifestado a la defensora anteriormente, que eso no es cierto, ya que cuando se recepcionó la zona Parque Oeste, el Ayuntamiento asumió todas las responsabilidades en cuanto a infraestructuras y con el dinero que recibió debería haber ejecutado todo lo que ARPEGIO había dejado pendiente.

Se informó al PP, sobre una propuesta que la Asociación había entregado a los responsables del Ayuntamiento, para la reordenación de la circulación de las c/ Utrech, Liverpool y Rotterdam, las cuales actualmente sufren una excesiva saturación de aparcamiento llegando incluso a la invasión de las supuestas zonas para el paso de peatones, se bloquean accesos a viviendas y bomberos ocasionando molestias a los propietarios. Se comunicó la urgente necesidad de que el Ayuntamiento realice una nueva reordenación de tráfico para compaginar el paso de peatones y vehículos y tome medidas para evitar el bloqueo de estos accesos y otros mediante la colocación de bolardos u otros elementos estéticos tal y como se ha hecho en el recién inaugurado Centro Cívico o en muchas de las zonas remodeladas recientemente en el municipio. 

Por último se habló del proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto para el soterramiento de las vías del tren . El PP no supo explicar con detalle el plan previsto para el enterramiento de las vías al paso por nuestro barrio aludiendo que todavía no se lo han enseñado. Dado que la Asociación solicitó el proyecto se explicó a grandes rasgos el perjuicio que dicho proyecto va a ocasionar a nuestro barrio de llevarse a cabo. Dado lo extenso y complejo del mismo próximamente en nuestro blog publicaremos los detalles del mismo. La Asociación ha solicitado una cita con la responsable de Urbanismo del Ayuntamiento quién hasta la fecha no se ha pronunciado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario